Un centenar de pastores metodistas salen del armario en defensa de una compañera lesbiana
Los pastores han desafiado públicamente a esta Iglesia de Estados Unidos a la que pertenecen saliendo del armario después de que una pastora esté a la espera de recibir una sanción por decir abiertamente que es lesbiana.
Un grupo de 111 pastores, diáconos y otros cargos de la Iglesia Metodista Unitaria han firmado una carta, que ha sido enviada a la alta jerarquía de la iglesia, en la que se identifican como LGBT y protestan por la política de la iglesia de prohibir que los ministros LGBT sirvan abiertamente y que también prohíban las bodas entre personas del mismo sexo.
Cynthia Meyer, que también firmó la carta, salió del armario el año pasado, motivo por el que la Iglesia anunció que tomaría medidas en cuanto a una sanción contra esta pastora. Sin embargo, esta Iglesia afronta ahora un importante dilema, ya que despedir a un solo pastor es mucho más fácil que despedir a 111.
Los firmantes de la carta declaran que, “Nosotros, líderes religiosos gays, lesbianas, bisexuales, trans, queer e intersexuales queremos recordar nuestra alianza con vosotros”. “Si bien hemos tratado de ser fieles a nuestra vocación, vosotros no habéis permanecido siempre fieles a nosotros”, denuncian.
“Mientras que nos habéis acogido como pastores, líderes juveniles, superintendentes de distrito, obispos, profesores, misioneros y otras formas de servicios religiosos, habéis exigido que no entreguemos nuestro ser completo al ministerio, ocultando de la vista nuestras orientaciones sexuales e identidades de género”.
“Mientras que algunos de nosotros hemos tenido la suerte de estar en lugares en los que se podía servir honesta y abiertamente, hay otros lugares mucho más hostiles, y hay quienes continúan sirviendo fielmente incluso a un costo tremendo para ellos, sus familias e incluso las comunidades que sirven”.
https://www.youtube.com/watch?v=p2mnwaXEDPg
Fuente cáscara amarga
Comentarios recientes