Este sábado se colocan las placas en la plaza Pedro Zerolo en Chueca
Se va a cumplir un año desde que el activista LGBT Pedro Zerolo nos dejó por culpa del maldito cáncer. Como os comentamos anteriormente, la emblemática plaza madrileña Vázquez de Mella, ubicada en el barrio de Chueca, pasará oficialmente a llamarse de forma inminente Plaza Pedro Zerolo, si bien la elección no quedó exenta de ciertas polémicas por parte de grupos conservadores, como el PP. Finalmente, este sábado 14 de Mayo a las 17 h se producirá el acto de colocación de placas en la plaza, que se prevé multitudinaria a modo de homenaje póstumo.
Nacido en Caracas en 1960, Pedro Zerolo estudió Derecho en su país natal, convirtiéndose en un referente para el movimiento LGBT tras su llegada a Madrid en la década de los 90, alcanzando la presidencia de COGAM y posteriormente, de la FELGBT. En 2003 dio el salto a la política de la mano del PSOE, siendo responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales, concejal y diputado autonómico. Luchador incansable, se mantuvo activo en su lucha policía hasta los últimos momentos de su vida, a pesar del duro tratamiento que requería su enfermedad.
A escasas semanas de la celebración del día del orgullo Gay en Madrid, este sábado se antoja un buen día para calentar motores y recordar con todo el cariño y respeto a uno de los activistas más queridos en el movimiento LGBT español.
Fuente AmbienteG
Comentarios recientes