Inicio > General, Historia LGTBI > Este sábado se colocan las placas en la plaza Pedro Zerolo en Chueca

Este sábado se colocan las placas en la plaza Pedro Zerolo en Chueca

Jueves, 12 de mayo de 2016

pedro-zeroloSe va a cumplir un año desde que el activista LGBT Pedro Zerolo nos dejó por culpa del maldito cáncer. Como os comentamos anteriormente, la emblemática plaza madrileña Vázquez de Mella, ubicada en el barrio de Chueca, pasará oficialmente a llamarse de forma inminente Plaza Pedro Zerolo, si bien la elección no quedó exenta de ciertas polémicas por parte de grupos conservadores, como el PP. Finalmente, este sábado 14 de Mayo a las 17 h se producirá el acto de colocación de placas en la plaza, que se prevé multitudinaria a modo de homenaje póstumo.

Nacido en Caracas en 1960, Pedro Zerolo estudió Derecho en su país natal, convirtiéndose en un referente para el movimiento LGBT tras su llegada a Madrid en la década de los 90, alcanzando la presidencia de COGAM y posteriormente, de la FELGBT. En 2003 dio el salto a la política de la mano del PSOE, siendo responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales, concejal y diputado autonómico. Luchador incansable, se mantuvo activo en su lucha policía hasta los últimos momentos de su vida, a pesar del duro tratamiento que requería su enfermedad.

A escasas semanas de la celebración del día del orgullo Gay en Madrid, este sábado se antoja un buen día para calentar motores y recordar con todo el cariño y respeto a uno de los activistas más queridos en el movimiento LGBT español.

480x380p-noticias-23833-2015-7-22-14168

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.