Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > COGAM asegura que no hay más agresiones por homofobia en España

COGAM asegura que no hay más agresiones por homofobia en España

Jueves, 12 de mayo de 2016

cogamCOGAM celebra 30 años como colectivo y lo celebra con un artículo no exento de polémica en El Mundo, en el que cuestiona la impresión que existe de que en España está aumentando la LGBTfobia. Cuesta entender estas declaraciones ante el incremento de las agresiones homófobas…

En el artículo, aseguran que ellos no han notado que haya más agresiones, sino que las personas que las sufren ya no se lo callan y deciden compartirlo. Este es el párrafo en el que hacen mención a ello:

“Creemos que indicar que las agresiones por LGTBfobia en España están subiendo es pervertir la realidad de nuestra sociedad, una de las más avanzadas en materia legislativa e igualdad real, si bien faltan todavía mucho pasos por dar para llegar a la anhelada igualdad real. COGAM no ha detectado un aumento de las agresiones por LGTBfobia, lo que sí hemos registrado es un aumento de las personas que demandan asesoramiento y vienen a hablar de sus agresiones, aumentando el número de casos denunciados del 11% (2008) al 16% (2015), principalmente debido al aumento de autoestima y a la reducción del autoestigma de la población LGTB, que cada vez es menos propensa a ocultar sus problemas o a sufrirlos en silencio.” 

Por lo tanto, según COGAM, no es que las agresiones homófobas hayan aumentado, sino que siempre ha existido el mismo volumen y ahora las víctimas se atreven a contarlo y a pedir ayuda.

Lo que es un hecho es que los medios no paran de cubrir últimamente ataques homófobos de más o menos gravedad, y es evidente que mientras una parte de la sociedad avanza hacia la normalización (llevamos 11 años con el matrimonio gay y no ha pasado nada), la otra, la más sucia y cavernosa hace esfuerzos titánicos para proseguir con el odio contra los diferentes.

Sea verdad o no el dato, lo que está claro es que siguen habiendo agresiones homófobas y no nos podemos quedar de brazos cruzados ante un insulto, un golpe o una burla por la condición sexual de una persona.

Fuente El Mundo, vía Cromosomax, Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.