Una campaña pide reconocer a los menores trans su derecho a su propia identidad
Con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día contra la LGTBfobia, la Fundación Daniela, con apoyo de la empresa de cósmetica natural LUSH, lanza una campaña para pedir al Gobierno la aprobación de una ley integral de transexualidad a nivel estatal.
En un comunicado, LUSH y Fundación Daniela solicitan que la transexualidad deje de considerarse un problema de salud mental. Afirman que el diagnóstico es un requisito previo para poder acceder a derechos fundamentales como el reconocimiento legal de nombre y género o los tratamientos médicos especializados que algunas personas trans precisan. “Esto supone dejar sin protección a menores y adolescentes trans que necesitan estos procesos, pero no pueden acceder a ellos por ser menores de 18 años”, denuncian.
Desde estas dos entidades alertan de que las personas trans sufren además la mayor tasa de discriminación social y médica de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. “Los prejuicios, estereotipos negativos y violencia en su vida diaria les impiden participar en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Pero es especialmente grave por su impacto en la salud física y mental de niñas y niños, adolescentes y jóvenes trans”, afirman.
Para completar esta campaña, Fundación Daniela ha lanzado también una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para reclamar el derecho a la identidad de las personas transexuales, en especial los menores de edad “para que tengan el reconocimiento y la protección que se merecen”, declaran.
Comentarios recientes