Inicio > General > Una campaña pide reconocer a los menores trans su derecho a su propia identidad

Una campaña pide reconocer a los menores trans su derecho a su propia identidad

Lunes, 9 de mayo de 2016

limpiando_prejuiciosCon motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día contra la LGTBfobia, la Fundación Daniela, con apoyo de la empresa de cósmetica natural LUSH, lanza una campaña para pedir al Gobierno la aprobación de una ley integral de transexualidad a nivel estatal.

 La campaña está orientada a conseguir que los menores de 18 años trans puedan modificar la mención al sexo y al nombre en su DNI y “tengan así el reconocimiento y la protección que se merecen”, reclaman. Para conseguir este objetivo han puesto en marcha esta campaña titulada “Limpiando prejuicios”, a través de la cual han diseñado varios carteles en los que la T, que representa al colectivo transexual, toma protagonismo en palabras que pretenden empoderar a este colectivo: “ConóceT”, “LibértaT”, “AcéptaT”, “QuiéreT”

En un comunicado, LUSH y Fundación Daniela solicitan que la transexualidad deje de considerarse un problema de salud mental. Afirman que el diagnóstico es un requisito previo para poder acceder a derechos fundamentales como el reconocimiento legal de nombre y género o los tratamientos médicos especializados que algunas personas trans precisan. “Esto supone dejar sin protección a menores y adolescentes trans que necesitan estos procesos, pero no pueden acceder a ellos por ser menores de 18 años”, denuncian.

Desde estas dos entidades alertan de que las personas trans sufren además la mayor tasa de discriminación social y médica de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. “Los prejuicios, estereotipos negativos y violencia en su vida diaria les impiden participar en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Pero es especialmente grave por su impacto en la salud física y mental de niñas y niños, adolescentes y jóvenes trans”, afirman.

Para completar esta campaña, Fundación Daniela ha lanzado también una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para reclamar el derecho a la identidad de las personas transexuales, en especial los menores de edad “para que tengan el reconocimiento y la protección que se merecen”, declaran.

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.