Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Obispo evangélico chileno: “los homosexuales tienen problemas mentales y fueron violados”

Obispo evangélico chileno: “los homosexuales tienen problemas mentales y fueron violados”

Lunes, 9 de mayo de 2016

hqdefaultEl Movilh repudió al presidente de los pastores evangélicos de Concepción, el obispo Carlos Adams.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su “máximo repudio por las violentas y homofóbicas declaraciones” del presidente de la Unidad Evangélica de Chile, el obispo, Carlos Adams quien al rechazar el avance de la Ordenanza contra la Discriminación en Concepción “evidenció que sus postulados son un peligro público”.

En efecto, el obispo Adams dijo al Canal TVU ue lo que a ellos (los homosexuales) les ha pasado es un problema mental, nada más, que han sido violados cuando niños. Hay muchos de ellos que se creen mujer, les donan hasta los ovarios. Realmente hay un problema de cabecita ahí. La tendencia nuestra es llevarlos al camino, que se encuentren con dios y formen su familia, como es lo natural de a vida”.

Para el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán, estas dichos “constituyen una ofensa gratuita a la dignidad de las personas, que no piensa en el daño que causa a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que van descubriendo una orientación sexual o identidad de género diversa. Este no es un mensaje de dios, ni de paz, ni de amor. Es un mensaje de odio, que merece el máximo repudio social”.

Añadió que “esperamos que la votacion de la ordenanza contra la discriminación se  realice con tranquilidad y en, caso de haber manifestaciones de evangélicos, pedimos que sean pacíficas, sin odio y sin denigrar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI)”.

“Advertimos, eso sí, que el señor Adams es un peligro público, en tanto sus dichos son el sustento discursivo de la violencia física y verbal contras las personas LGBTI, una violencia que el año pasado costó la vida de tres personas”, puntualizó Guzmán

Fuente MOVILH:

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.