Inicio > General, Historia LGTBI > Mérida crea la plaza de la diversidad en reconocimiento al colectivo LGTB

Mérida crea la plaza de la diversidad en reconocimiento al colectivo LGTB

Viernes, 6 de mayo de 2016

33897_parque-siete-silas-meridaEl Ayuntamiento de Mérida, liderado por el socialista Antonio Rodríguez Osuna, se ha pronunciado ante la petición de las asociaciones Extremadura Entiende y Fundación Triángulo y ha confirmado que el parque de las Siete Sillas tendrá un espacio dedicado al colectivo LGTB.

Ayer nos íbamos a Nueva York y hoy nos quedamos en Mérida. La Gran Manzana ha decidido levantar su primer monumento en reconocimiento al colectivo LGTB, según han confirmado fuentes de la administración Obama al ‘The Washington Post’, y la ciudad extremeña ha decidido hacer lo mismo con su icónico parque de Las Siete Sillas.

En ambas historias hay un punto en común: el esfuerzo del activismo por visibilizar a la comunidad. En el caso de Mérida, la junta del gobierno encabezado por el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha actuado tras las demandas formuladas por Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo.

Dos de las asociaciones LGTB con más trayectoria de la región han conseguido que una de las demandas históricas más perseguidas del colectivo, que no es otra que la normalización a través de la representación pública de la comunidad, se hagan realidad.

De este modo, mediante un acuerdo adpotado tras el consenso adoptado previamente por los grupos municipales, se ha decidido que la plaza del quiosco de la música que está situada en el parque de Las Siete Sillas cambie su nombre y pase a llamarse la plaza de la diversidad en honor al colectivo LGTB.

Pedro Blas Vadillo, delegado de Diversidad LGBTI del Ayuntamiento de Mérida, se ha encargado de hacer pública la decisión del gobierno local. El edil socialista espera que “en breve” se lleve a cabo un concurso de ideas para que se coloque un monolito en la plaza. En sus propias palabras:

Para que ésta tenga su propia identidad, como reconocimiento no sólo a los activistas sino a los familiares que durante muchos años han luchado y siguen luchando por la normalización de la vida de sus hijos”.

Por Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.