Nuevos grupos de música se unen al boicot contra la transfobia de Carolina del Norte
Las bandas de rock Pearl Jam y Boston se han sumado a los artistas que cancelan conciertos en Carolina del Norte, debido a la nueva ley estatal que se niega a reconocer los derechos de las personas transexuales.
También, la banda de rock Boston anunció que cancelará conciertos en este estado debido a esta reciente legislación que impide a los distintos municipios legislar sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión en la página de Facebook de la banda, que preveía actuar en los municipios de Charlotte, Greensboro y Raleigh a principios del mes de mayo.
La ley estatal, que ha recibido muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan las personas LGTB a nivel federal, entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el pasado 23 de marzo y exige a las personas transexuales que usen el baño que corresponda a su sexo biológico de nacimiento.
El exmiembro de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el Circo del Sol han cancelado sus conciertos y representaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley y más de 160 ejecutivos de empresas han respaldado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.
Fuente Cáscara amarga
Comentarios recientes