Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > Nuevos grupos de música se unen al boicot contra la transfobia de Carolina del Norte

Nuevos grupos de música se unen al boicot contra la transfobia de Carolina del Norte

Sábado, 23 de abril de 2016

Pearl_Jam_2015_620-400Las bandas de rock Pearl Jam y Boston se han sumado a los artistas que cancelan conciertos en Carolina del Norte, debido a la nueva ley estatal que se niega a reconocer los derechos de las personas transexuales.

 Pearl JamPearl Jam declaró el lunes en su página web que cancela su concierto, que estaba previsto para el 20 de abril en ek Arena PNC de Raleigh, capital de Carolina del Norte, declarando que la ley es “una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses”. La banda se ha comunicado con organizaciones locales que luchan por la defensa de los derechos de la diversidad sexual, a las cuales donará fondos para la campaña contra la ley.

También, la banda de rock Boston anunció que cancelará conciertos en este estado debido a esta reciente legislación que impide a los distintos municipios legislar sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión en la página de Facebook de la banda, que preveía actuar en los municipios de Charlotte, Greensboro y Raleigh a principios del mes de mayo.

La ley estatal, que ha recibido muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan las personas LGTB a nivel federal, entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el pasado 23 de marzo y exige a las personas transexuales que usen el baño que corresponda a su sexo biológico de nacimiento.

El exmiembro de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el Circo del Sol han cancelado sus conciertos y representaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley y más de 160 ejecutivos de empresas han respaldado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.