Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Las dos caras del perdón.

Las dos caras del perdón.

Sábado, 16 de abril de 2016

Del blog de Henri Nouwen:

hugging-love-kissing-furry-hairy-hot-guys-men-butt-ass-shirtless-naked-kissing-licking-jocks-sucking-gay-www.justajeepguydc.blogspot.com-00

“El perdón tiene dos caras: el darlo y el recibirlo.

Aunque a primera vista, darlo pueda parecer lo más difícil, a menudo no somos capaces de perdonar a otro cuando nosotros no hemos sabido recibir perdón.

Únicamente, como personas que han aceptado el perdón, podemos encontrar la libertad para darlo a nuestra vez.

¿Por qué es tan difícil recibir el perdón? Cuesta decir: ‘sin tu perdón no puedo olvidar lo que pasó entre nosotros. Sólo tú puedes liberarme de ello’.

Esto requiere no sólo aceptar que hemos herido a alguien, sino también la necesaria humildad para reconocer nuestra dependencia de los demás. Sólo cuando podamos recibir el perdón de lo demás, podremos darlo.”

Perdonar de corazón a otro es un acto de liberación. Liberamos a esa persona de los vínculos negativos que existen entre nosotros….Pero no es solo eso. También nos liberamos a nosotros mismos de la carga de ser ‘el ofendido’. Mientras no perdonamos a quien nos ha ofendido, seguimos llevando la ofensa con nosotros o, peor aún, la arrastramos con nosotros como una pesada carga.

La gran tentación es obstinarnos en la cólera que sentimos hacia nuestros enemigos y creernos ‘los ofendidos y los heridos’ por ellos.

Por tanto, el perdón no solo libera al otro, sino que también nos libera a nosotros mismos.

Es el camino hacia la libertad de los hijos de Dios. ”

*

Henri Nouwen

10959787_918762284822373_3875549037031787387_n

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.