Inicio > Biblioteca, General, Homofobia/ Transfobia. > Testimonio de una chica lesbiana que hizo una temida terapia de conversión

Testimonio de una chica lesbiana que hizo una temida terapia de conversión

Jueves, 14 de abril de 2016

780x580-noticias-saving-alexAlex Cooper es una joven lesbiana de California que ha decidido relatar su testimonio en la obra “Saving Alex” dónde podemos ver la dura adolescencia que ha tenido después de que dijese a sus padres que era homosexual.

Tenemos una historia impactante de una chica lesbiana a la que sus propios padres sometieron a una terapia de conversión. Alex Cooper es una chica que ha pasado su vida en California de una manera muy feliz hasta que dijo en su casa que le gustaban las chicas saliendo del armario como gay.

La pesadilla que le tocaría vivir no está escrita ni en las películas de terror más crueles. Todos sabemos bien qué son las terapias de conversión para homosexuales y que por desgracia, aún siguen activas en algunas partes del mundo. En el caso de Alex, fue trasladada por sus padres a uno de estos centros dónde la sometieron a todo tipo de humillaciones.

No entraremos en detalles de qué es lo que tuvo que pasar la chica así pero sí diremos que todo está escrito en su libro “Saving Alex” (“Salvando a Alex“) que ahora mismo se puede comprar el librerías y puntos de venta virtuales. Aquí, la chica escribe sus memorias en primera persona hablando de todo lo que supuso estar en una terapia como esa y de cómo nada ha cambiado en ella.

Alex ahora vive en Portland con su novia y trabaja en una organización sin ánimo de lucro dónde ayuda a otros jóvenes LGTB que se encuentran en situaciones de rechazo por su propia familia. La joven añade además que la relación con sus padres ahora es muy positiva y que ellos están muy arrepentidos de lo que le han hecho pasar tiempo atrás. Sin duda alguna, es una historia de superación que merece la pena ser leída por todos.

Fuente Universogay

Biblioteca, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.