Inicio > General, Historia LGTBI > Reivindican la Antártida como el primer continente ‘LGTBfriendly’

Reivindican la Antártida como el primer continente ‘LGTBfriendly’

Miércoles, 30 de marzo de 2016

antartidaUn grupo de activistas ha viajado a la Antártida y la han “reclamado” en nombre de los ciudadanos LGTB de todo el mundo.

Aunque el continente está protegido por tratados internacionales que prohíben a cualquier Estado apropiarse de estas tierras, los defensores de los derechos de las personas LGTB han realizado una reclamación simbólica izando la bandera del arco iris en el suelo helado de este continente.

Aaron Jackson, presidente y fundador de la organización Planting Peace, afirmó que “estaba viendo un documental sobre la Antártida y pensaba: ‘Me gustaría visitar la Antártida, sería muy interesante. Tal vez me debería llevar una bandera del orgullo’“.

“No lo gobierna ningún país, sólo los tratados internacionales. Ningún gobierno está a cargo de la Antártida. Pensé que sería interesante si lo declaráramos el primer continente gay-friendly. La realidad es que nadie es capaz de decirme que no lo es”, añadió en tono de humor.

El grupo denunció que “en la actualidad, 76 países están violando los derechos de las personas LGTB y en seis de ellos aún se puede matar a alguien por pertenecer a una minoría sexual. Se necesita desesperadamente la visibilidad y la defensa de los derechos de las minorías sexuales”. Ante estos datos, reclamaron “que esta declaración sirva como un catalizador para crear el impulso necesario para que los derechos LGTB lleguen a todos los continentes del mundo”.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.