Inicio > General, Historia LGTBI > Ian McKellen: ”Nadie se arrepiente de ser honesto sobre su sexualidad”

Ian McKellen: ”Nadie se arrepiente de ser honesto sobre su sexualidad”

Miércoles, 30 de marzo de 2016

33659_ian-mckellen-owen-jonesEl columnista y escritor británico Owen Jones ha dedicado un espacio en su canal de Youtube para entrevistar al legendario actor Ian McKellen sobre su carrera, su compromiso como activista por los derechos LGTBIQ y la época en la que salir del armario en el Reino Unido significaba ser perseguido y amenazado de muerte

Hablar con Ian Mckellen es hablar con una enciclopedia histórica del Reino Unido de voz grave y reconfortante mirada azul.

A sus 76 años, el veterano actor británico actor es un excepcional y elocuente notario de los cambios que han tenido lugar en el Reino Unido -y todo el mundo- en aceptación e integración LGTB.

Por eso, el periodista y escritor Owen Jones, abiertamente homosexual como McKellen, no ha encontrado mejor interlocutor para poner en perspectiva los avances del movimiento homo, bi, trans e intersexual a través de la vida del destacado intérprete.

McKellen, que en la última década de su vida ha conseguido traspasar las fronteras de actor de culto a icono cinematográfico gracias a su participación en taquilleras sagas como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘X-Men’, habla con Jones de sus inicios en la interpretación, su compromiso con los derechos LGTB y la época en la que la homosexualidad era perseguida por ley en el Reino Unido.

La conversación entre Jones y McKellen gira en torno a la experiencia vital del intérprete y su paralelismo con el desarrollo de los derechos LGTBIQ que el actor impulsó como co fundador de Stonewall, el primer grupo de presión pro derechos LGTB del Reino Unido.

33661_ian-mckellen-owen-jonesDe esta manera, McKellen narra cómo fue su familia quien le condujo hacia la carrera artística, y de qué manera la Universidad de Cambridge hizo aflorar el gérmen de la vocación que le convertiría en el brillante actor dramático que es.

El veterano actor también recuerda cómo descubrió su condición homosexual, poco tiempo después de mantener una relación platónica a los11 años con una niña, Wendy, conq quien ha tenido la ocasión de reencontrarse años más tarde.

De la misma manera, McKellen compara la seguridad con la que contaba para manifestar su orientación sexual en los círculos artísticos que frecuentaba, y cómo su salida del armario en un programa de radio en 1988 produjo las primeras amenazas homofóbicas que había sufrido en su vida.

Evocar el trato social que se ha dado a las personas LGTBI en el pasado abre un capítulo amargo en la memoria de McKellen, que critica duramente la falta de compasión y crueldad con la entonces se trataba al colectivo. Y cómo la mortalidad de la pandemia de VIH funcionón como revulsivo para iniciar un debate público sobre los hábitos sexuales de la puritana-en-público y fetichista-en-privado sociedad inglesa.

En uno de los momentos más destacables de la entrevista, McKellen pregunta a Jones si conoce a alguien que se haya arrepentido de asumir con honestidad su sexualidad. -No, nadie. -constesta el periodista, segundos antes de recibir la mejor enseñanza de boca del actor-:

(Salir del armario) te hace bien a ti mismo, a tu familia y a toda la sociedad.”

Vídeo: Owen Jones entrevista a Ian McKellen

  • Si quieres, puedes activar los subtítulos en el reproductor
  • Para ver más vídeos como éste, visita el canal de Owen Jones en Youtube
Fuente Redacción chueca

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.