Inicio > General > El colectivo LGTB de Castilla y León se reúne con la vicepresidenta de la Junta

El colectivo LGTB de Castilla y León se reúne con la vicepresidenta de la Junta

Martes, 29 de marzo de 2016

LGTB_Castilla_LeonLas organizaciones ha incidido en la necesidad de medidas educativas, sociolaborales, sanitarias y de políticas de reconocimiento.

Se pretende impulsar y negociar una ley con todos los partidos para lograr unanimidad política y social.

Rosa Valdeón ha recibido este martes en la consejería de Empleo a FECyLGTB+ y Fundación Triángulo, los colectivos LGTB de Castilla y León, para escuchar sus reivindicaciones legislativas.

Estos colectivos han trasladado a la vicepresidenta de la Junta la necesidad de una ley que garantice la igualdad real y efectiva del colectivo, con medidas educativas que incluyan la formación sobre diversidad sexual para profesores y alumnos y protocolos contra el acoso escolar y menores transexuales, medidas sanitarias que garanticen la salud de las personas transexuales y su despatologización, medidas sociolaborales que persigan legalmente la discriminación y que garanticen la inclusión sociolaboral, así como políticas de reconocimiento del colectivo por parte de las instituciones.

Durante la reunión, las organizaciones han expresado a la vicepresidenta su disposición a impulsar, apoyar y negociar con todos los partidos políticos esta ley que, a su juicio, debería ser apoyada por todos los grupos políticos y la sociedad civil, como sucedió en Extremadura, donde la ley fue impulsada por el Partido Popular.

Para Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+, “Se hace urgente ya que, como en otras comunidades autónomas, se garantice por ley la igualdad real y efectiva del colectivo LGTB+ y se acabe con nuestra discriminación”.

Por su parte, María Sáez, vicepresidenta del Patronato de Fundación Triángulo, afirma que “Es hora de que Castilla y León dé un paso al frente por la igualdad real de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, abandonando una invisibilización que ha durado décadas”.

Fuente Agencias

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.