El colectivo LGTB de Castilla y León se reúne con la vicepresidenta de la Junta
Las organizaciones ha incidido en la necesidad de medidas educativas, sociolaborales, sanitarias y de políticas de reconocimiento.
Se pretende impulsar y negociar una ley con todos los partidos para lograr unanimidad política y social.
Rosa Valdeón ha recibido este martes en la consejería de Empleo a FECyLGTB+ y Fundación Triángulo, los colectivos LGTB de Castilla y León, para escuchar sus reivindicaciones legislativas.
Estos colectivos han trasladado a la vicepresidenta de la Junta la necesidad de una ley que garantice la igualdad real y efectiva del colectivo, con medidas educativas que incluyan la formación sobre diversidad sexual para profesores y alumnos y protocolos contra el acoso escolar y menores transexuales, medidas sanitarias que garanticen la salud de las personas transexuales y su despatologización, medidas sociolaborales que persigan legalmente la discriminación y que garanticen la inclusión sociolaboral, así como políticas de reconocimiento del colectivo por parte de las instituciones.
Durante la reunión, las organizaciones han expresado a la vicepresidenta su disposición a impulsar, apoyar y negociar con todos los partidos políticos esta ley que, a su juicio, debería ser apoyada por todos los grupos políticos y la sociedad civil, como sucedió en Extremadura, donde la ley fue impulsada por el Partido Popular.
Para Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+, “Se hace urgente ya que, como en otras comunidades autónomas, se garantice por ley la igualdad real y efectiva del colectivo LGTB+ y se acabe con nuestra discriminación”.
Por su parte, María Sáez, vicepresidenta del Patronato de Fundación Triángulo, afirma que “Es hora de que Castilla y León dé un paso al frente por la igualdad real de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, abandonando una invisibilización que ha durado décadas”.
Fuente Agencias
Comentarios recientes