Policía de Fuenlabrada iniciará una campaña para denunciar delitos homófobos
Arcópoli, FuenlaEntiende y la Policía Municipal de Fuenlabrada lanzan una campaña conjunta de denuncia de Delitos de Odio LGTB.
No todas las policías locales o nacionales tienen una sección de gestión de la diversidad
Las dos entidades LGTB y la Policía Local de la ciudad madrileña fomentarán la accesibilidad de la policía a la hora de denunciar delitos de odio LGTB mediante carteles pioneros de visibilidad LGTB en sus dependencias
Arcópoli y FuenlaEntiende, asociaciones pertenecientes al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, quieren combatir la alta tasa de infradenuncia de Delitos de Odio hacia colectivo LGTB (más de un 75 % no llegan a acudir a interponer una denuncia) “a través de unas estrecha colaboración y visibilidad del compromiso con la igualdad de la Policía Municipal de Fuenlabrada”, indica Arcópoli en un comunicado.
Para fomentar el acudir a denunciar es básico eliminar prejuicios y reparos de las víctimas a la hora de acudir a denunciar a las oficinas de la Policía. Para ello se han diseñado un conjunto de carteles de visibilidad de la realidad LGTB para colocar en dependencias policiales con el propósito de transmitir el mensaje de que la Policía Municipal Fuenlabrada es nuestra aliada.
Arcópoli añade, “Tanto FuenlaEntiende como Arcópoli tienen una magnífica relación con la Policía de este municipio del sur de Madrid y han colaborado en formación específica en esta materia, siendo una policía local de referencia en delitos de odio específicos al colectivo LGTB. Incluso esta policía es la primera de España en acudir y participar en el día del Orgullo”.
En la actualidad, las tres entidades están trabajando en la confección de un protocolo específico para delitos de odio al colectivo LGTB.
Patricia Bastao, presidenta de FuenlaEntiende ha declarado que ”creemos que, ante la oleada de agresiones que el colectivo LGTB estamos sufriendo, es necesario ver a la policía como cómplices. Por eso valoramos muy positivamente esta campaña aunque sabemos que no todas las policías locales o nacionales tienen una sección de gestión de la diversidad como esta policía y por eso seguimos pidiendo formación y sensibilización a los y las agentes“.
Yago Blando, coordinador de Arcópoli afirma que “es vital que las víctimas acudan a denunciar y rompamos ese tabú que seguimos teniendo sobre la Policía, ya que sin denuncia no podemos exigir implicación a las instituciones para acabar con la lacra de la LGTBfobia”.
Fuente Agencias/Cáscara Amarga
Comentarios recientes