Critica un restaurante en TripAdvisor por “haber tantas chicas que parece de ambiente” y recibe respuesta de la dueña
La propietaria, Rebeca, foto de su twitter
Con más frecuencia de la que desearíamos, os contamos bastante a menudo historias de la vida cotidiana en la que se produce homofobia – o LGBTfobia – de forma interioridad o exteriorizada. Si ayer hablamos de un peluquero que se negó a cortar el pelo a un transexual por desobedecer la palabra de Dios, hoy la LGBTfobia viene de parte de una clienta, que critica la taberna madrileña La berenjena, regentada por la concursante de Top Chef Rebeca Hernández, no por la comida, el servicio o el local en sí, sino porque su clientela estaba compuesta mayoritaria por mujeres, por lo que sin ella desearlo, podría encontrarse en un bar de ambiente gay, lo que le hizo sentir incómoda. Afortunadamente, la respuesta de Rebeca Hernández como dueña y cocinera de La Berenjena no se ha hecho esperar.
Como véis, la clienta acudió por la buena puntuación de la web TripAdvisor – La Berenjena cuenta con 4,5 puntos sobre 5, toda una notaza – y no obstante, ella misma valoró con 3 puntos sobre 5, por lo que a pesar de su flagrante incomodidad al acudir con pareja heterosexual, la experiencia no le resultó tan desagradable.
La respuesta de la antigua concursante de Top Chef Rebeca Hernández, cocinera y dueña de La Berenjena ha sido clara y tajante al respecto, pero muy educada: agradeciendo la visita pero recomendándole que dada su homofobia, mejor no vuelva. Eso si, La berenjena está abierta a todos los públicos, siempre y cuando sean tolerantes y educados. Así mismo y para mentes cerriles, un ejemplo claro que hasta ella puede entender al ponerse en su propia piel, ya que la clienta era mexicana y probablemente tampoco le sentaría bien que alguien alegase “exceso de inmigrantes” como handicap para no acudir a un local.
Increíble que haya personas tan intolerantes. Crítica en Tripadvisor de @LaBerenjena_Md.He tenido que contestar pic.twitter.com/6LguOaeHcF
— Rebeca Hernández (@RebecaTopChef) 1 de marzo de 2016
Ójala no tengamos que contar más historias como ésta y que la gente no vuelva la cara y denuncie estos hechos, posicionándose a favor del respeto, la educación y la tolerancia.
Fuente Twitter de Rebeca Hernández, vía AmbienteG
Comentarios recientes