Derrick Gordon logra una victoria histórica contra la homofobia en el deporte
El norteamericano Derrick Gordon ha conseguido hacer historia en el mundo del deporte al convertirse en el primer jugador abiertamente homosexual que participa en el March Madness, el torneo de baloncesto universitario más importante del mundo. Gordon quiere con su gesto luchar contra la discriminación a los jóvenes
Derrick Gordon es la viva imagen del luchador. Del deportista que se enfrenta a numerosos obstáculos para terminar convirtiéndose en un ejemplo para toda la comunidad LGTB.
Y es que este base de la Universidad de Seton Hall se ha convertido en el primer jugador abiertamente homosexual en participar en el torneo final de la NCAA, pero para ello ha tenido que mirar en demasiadas ocasiones al turbio rostro de la homofobia.
Ya había participado antes, aunque ahora lo ha hecho por primera vez desde que hace casi dos años decidió revelar su condición sexual cuando pertenecía a la plantilla de la UMass:
‘‘No quería seguir ocultándome, no quería mentir más. Llevaba tiempo preguntándome cuándo un jugador universitario saldría del armario, hasta que me dije que ese jugador podría ser yo”. Tras el anunció, aseguró en Twitter que era un hombre liberado y que ”nunca había sido tan feliz.”
Sin embargo, el anuncio le costó bastante caro al jugador. Gordon se encontró con un cambio radical de actitud en algunos vestuarios. Las sonrisas terminaron convirtiéndose en malos gestos y decidió marcharse de la universidad ante la discriminación que sentía:
Algunos equipos no me querían por ser gay y me cogió algo desprevenido, me hizo mucho daño. Me trataron como si mi lugar no estuviera en la NCAA aunque ningún entrenador vaya a reconocer públicamente que no quiere jugadores gays en su equipo.”
Aunque fue una situación muy difícil, Gordon ha dejado atrás los tiempos en los que se veía ahogado ante la presión homofóbica de algunos medios para erigirse como un nuevo icono de superación y verdadero ejemplo para el colectivo LGTB.
Tras el último encuentro disputado con su equipo, el jugador atendió a los medios y ante la insistencia de los periodistas reveló el principal motivo de hacer pública su condición sexual:
Espero que salir del armario pueda ayudar a los jóvenes de muchas maneras. Estoy orgulloso de convertirme en un ejemplo para la comunidad LGTB. Me gustaría ser un espejo para que los adolescentes puedan decir: Ok, si él puede hacerlo, yo también. ”
Comentarios recientes