La diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, pide disculpas por sus declaraciones homofóbicas
La diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, pide disculpas por sus declaraciones homofóbicas, cuando dijo que los homosexuales no deberían de existir.
Acompañada de representantes de la comunidad LGTB del estado de Tabasco, en México, la diputada y coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, se ha disculpado públicamente por unas desafortunadas declaraciones en una entrevista, en la que afirmaba que le “gustaría que no existieran los gays“. En su declaración afirma que no es homofóbica y que tiene pleno respeto a toda persona sin importar su orientación sexual su ideología política o sus sentimientos religiosos.
«Expreso, desde este comunicado, una disculpa pública y extensiva a todas aquellas personas a las que con mis mal entendidas declaraciones pude haber causado una dolencia, molestia, ofensa o daño, manifestando que nunca fue, ha sido, ni será la intención de una servidora emitir una opinión discriminatoria o excluyente en relación a la comunidad de la diversidad sexual y los derechos de sus miembros».
Asimismo, Pérez Jiménez indica que este incidente le ha llevado a conocer a personas dentro de la comunidad LGTB, a quienes agradece su apoyo y ayuda. La disculpa se ha extendido igualmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Estas disculpas se ofrecen ante las críticas vertidas, incluso por miembros de su propio partido, como Adán Augusto López, dirigente estatal de Morena, tras una entrevista en la que la diputada afirmaba que le “gustaría que no existieran los gays“.
Fuente Universogay
Comentarios recientes