Polémica en un instituto de California por la aparición de símbolos homófobos entre los alumnos
La dirección del centro educativo ha valorado que mientras no se lleguen a dar situaciones de acoso escolar, no tomará medidas contra estos alumnos para no vulnerar su derecho a la libertad de expresión.
Mientras que gran parte de la comunidad educativa ve en este símbolo una expresión de odio e intolerancia que no debería tener cabida en el instituto, la dirección del mismo ha considerado que siempre que la cuestión no vaya a más, no tomará medidas para evitar estas muestras de homofobia. Han confirmado que permitirán que los alumnos porten este tipo de simbología siempre y cuando estos gestos no se traduzcan en casos de abusos o acoso escolar.
La cuestión, duramente criticada por profesores y grupos activistas por los derechos de la comunidad LGTB, llevó a la intervención del superintendente del distrito escolar, Gary Rutherford, que este ya ha ordenado que los alumnos homófobos retiren “por el momento” esos símbolos. Rutherford cree necesaria una investigación para aclarar cuáles son las medidas adecuadas para responder a este incidente.
El aula del coordinador de la organización Gay Straight Alliance ha aparecido recientemente con pintadas sobre la bandera arcoíris dibujada en la fachada.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes