Inicio > General, Historia LGTBI > Google lanza un mapa con ‘lugares de orgullo’

Google lanza un mapa con ‘lugares de orgullo’

Miércoles, 2 de marzo de 2016

El gigante de Internet ha dado a conocer una iniciativa llamada Places of Pride (Lugares de Orgullo) para que los usuarios LGTB que apensaban asistir al Orgullo de Sidney el pasado domingo puedieran añadir a un mapa lugares que signifiquen algo especial para ellos.

 Google ha invitado a los miembros y partidarios de la comunidad LGBT que asistan al Mardi Gras de Sidney este fin de semana a que compartan historias de amor, recuerdos y momentos especiales en un mapa mundial.

“Un lugar de orgullo puede estar en cualquier sitio en el que hayas experimentado o sentido orgullo. Ya sea cuando saliste con tus amigos o compañeros de trabajo, cuando conociste a tu pareja, o donde haya apoyo y diversidad en la comunidad”, ha dicho Google en un comunicado.

Después de que el mapa se pusiera en marcha el viernes, algunos empleados de Google comenzaron a rellenar el mapa. Las primeras entradas en Australia incluyen un “primer beso”, “el lugar donde decidí que iba a pedir a mi novia que se casara conmigo”, y “el primer momento romántico en Sidney”.

En una entrada en el blog de ​​Google Australia, Patrick Hofmann, del equipo de Google Maps Sidney, que está detrás de esta iniciativa, escribió acerca de por qué un recurso de este tipo es importante para la comunidad LGBT. Hoffmann dijo que durante los años tuvo problemas con su sexualidad en una zona rural de Canadá y pensó que estaba aislado de apoyo, un mapa que muestra el alcance de la diversidad le habría ayudado personalmente: “Me hubiera gustado haber visto un mapa que mostrara este alcance de la comunidad. Un mapa de ‘orgullo’ me habría dado más confianza, haciéndome saber que había un montón de gente realmente como yo, o que verdaderamente me apoyaba”, escribió.

“Todos los días la gente de todo el mundo se enamorara, comparten un beso, o salen del armario, y los lugares donde se producen estos momentos significativos se vuelven apreciados por los recuerdos que guardan”, añadió Hoffman.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.