La persecución de un poeta gay por el gobierno iraní
Las amenazas de muerte a él y su familia por parte de las autoridades iraníes le han obligado a huir del país y solicitar asilo político en Israel.
En el Irán de los ayatolás, ser homosexual o transexual conlleva marginación, persecución e incluso pena de muerte. Se estima que más de 4000 homosexuales han sido ejecutados a manos de las autoridades.
Tras su exilio en Turquía, Feili viajó a Israel a finales de 2015 para participar en una convocatoria poética con su trabajo Creceré, daré frutos.., una obra que se ha adaptado al teatro y que aborda la temática homosexual a través de la historia de dos soldados que lucharon en la guerra entre Irán e Irak entre 1980 y 1988. El poeta es un enamorado de Israel desde niño y tiene una estrella de David tatuada en el cuello. “Sé que esto va a despertar curiosidad en la gente y que les parecerá extraño, pero me encanta la forma. Sé que es un símbolo israelí y judío, pero, desde mi punto de vista, no hay ninguna relación entre este tatuaje y la religión”, aseguró. De hecho, Israel está barajando la posibilidad de acogerle, aunque el gobierno se muestra molesto porque Feili haya entrado en el país como visitante y quiera quedarse como residente. Al parecer, Feili ha solicitado oficiamente asilo a las autoridades israelíes argumentando el peligro que corre su vida si vuelve a Irán. Su visado está a punto de caducar.
Fuente Cáscara amarga
Comentarios recientes