Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La persecución de un poeta gay por el gobierno iraní

La persecución de un poeta gay por el gobierno iraní

Lunes, 29 de febrero de 2016

Payam-Feili-asilo-politico-Israel_104750859_1599388_1706x960Las amenazas de muerte a él y su familia por parte de las autoridades iraníes le han obligado a huir del país y solicitar asilo político en Israel.

 Payam Feili es un poeta iraní abiertamente gay, dos características que han hecho que las autoridades iraníes le consideren “un cáncer” y hayan pedido su cabeza, algo que le ha obligado a huir a Turquía. Su persecución, que incluye también amenazas de muerte a su familia comenzó principalmente por su orientación sexual, pero a ello se sumó el contenido de sus poemas: ha escrito nueve libros y en muchos de ellos habla abiertamente de la temática homosexual.

En el Irán de los ayatolás, ser homosexual o transexual conlleva marginación, persecución e incluso pena de muerte. Se estima que más de 4000 homosexuales han sido ejecutados a manos de las autoridades.

Tras su exilio en Turquía, Feili viajó a Israel a finales de 2015 para participar en una convocatoria poética con su trabajo Creceré, daré frutos.., una obra que se ha adaptado al teatro y que aborda la temática homosexual a través de la historia de dos soldados que lucharon en la guerra entre Irán e Irak entre 1980 y 1988. El poeta es un enamorado de Israel desde niño y tiene una estrella de David tatuada en el cuello. “Sé que esto va a despertar curiosidad en la gente y que les parecerá extraño, pero me encanta la forma. Sé que es un símbolo israelí y judío, pero, desde mi punto de vista, no hay ninguna relación entre este tatuaje y la religión”, aseguró. De hecho, Israel está barajando la posibilidad de acogerle, aunque el gobierno se muestra molesto porque Feili haya entrado en el país como visitante y quiera quedarse como residente. Al parecer, Feili ha solicitado oficiamente asilo a las autoridades israelíes argumentando el peligro que corre su vida si vuelve a Irán. Su visado está a punto de caducar.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.