Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El joven transexual agredido en Granada retira la denuncia pero la Fiscalía continuará las acciones

El joven transexual agredido en Granada retira la denuncia pero la Fiscalía continuará las acciones

Viernes, 26 de febrero de 2016

daniel_peinado_denunciaEl joven transexual de 21 años que denunció haber sido amenazado y agredido en Granada ha retirado su personación al albergar dudas sobre la identidad del presunto autor, que ha quedado en libertad con cargos.

 Según han informado fuentes judiciales, las medidas cautelares acordadas por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada tras tomar declaración al detenido como presunto autor de los hechos, un joven con antecedentes policiales, continuarán en vigor mientras el juez no decrete lo contrario.

Se trata de una orden de alejamiento y de la prohibición de comunicarse con la víctima por un plazo de dos meses prorrogables por la presunta autoría de un delito de lesiones y otro de discriminación por razón de sexo enmarcado en los delitos contra los derechos fundamentales recogidos en el artículo 510 del Código Penal.

Pese a la retirada de la denuncia, argumentada por la víctima en sus dudas a la hora de identificar al autor dado que los hechos ocurrieron de noche, la Fiscalía ha decidido proseguir las actuaciones en defensa del colectivo hacia el que iba dirigida la agresión, han informado fuentes del Ministerio Público.

La víctima puede renunciar a los derechos que le corresponden por el resultado lesivo causado, pero no tiene potestad para impedir a la Fiscalía que continúe con la causa, según las fuentes, que precisan que el joven estará además obligado a acudir si es llamado como testigo, aunque ya no como perjudicado.

Daniel Peinado fue abordado hace una semana y media por dos jóvenes con los que se cruzó cuando paseaba a su perra. Uno de ellos se acercó al joven transexual, al que conocía por un vídeo que circulaba en las redes sociales, y empezó a proferir contra él expresiones vejatorias y humillantes mientras le daba golpes y patadas, según la Policía Nacional.

El acompañante del presunto autor de los hechos no participó, según la Policía, en las agresiones verbales ni físicas, por lo que no fue arrestado.

Una vez que la víctima denunció las agresiones en comisaría, la Policía abrió una investigación aplicando el protocolo contra los denominados delitos de odio, que establece protección a la víctima en todo momento y el apoyo necesario para su seguridad.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.