Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Observatorio contra la LGBTfobia pide al diario ‘El Mundo’ que no asocie zoofilia con homosexualidad

El Observatorio contra la LGBTfobia pide al diario ‘El Mundo’ que no asocie zoofilia con homosexualidad

Jueves, 25 de febrero de 2016

noticias_file_foto_1027163_1456133130El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) muestra su preocupación ante el uso que aún hacen algunos medios de comunicación asociando la practica de la zoofilia con la homosexualidad, como aparece en una noticia publicada en su web: El Tribunal Constitucional alemán ratifica la prohibición de tener sexo con animales, donde su corresponsal en Alemania, Carmen Valero, hace repetidas alusiones a “zoofilia” con “sodomía”, y por consecuente con “homosexualidad”, puesto que históricamente ha sido la palabra empleada para condenar y hablar despectivamente del sexo entre personas del mismo sexo.

“Es inaudito que un diario que ha sido adalid del correcto tratamiento de la problemática LGBT, emplee el sinónimo de ‘zoofilia’ (1. amor a los animales; 2. bestialismo; según la RAE) con ‘sodomía’ (coito anal, según la RAE), y que históricamente se ha empleado profusamente para desprestigiar y atacar a la homosexualidad. Además de todos son conocidos los tópicos e insultantes argumentos empleados por muchos intolerantes fundamentalistas de comparar el sexo entre dos personas del mismo sexo con el sexo con animales, alegando equivocadamente de que la homosexualidad es contra natura o antinatural porque no se en la naturaleza entre los animales. Tampoco nos olvidamos de los dichos de algunos jerarcas eclesiásticos y otras personas con mentalidad caduca, cuando comparan continuamente las uniones homosexuales con las uniones entre un hombre y un animal”, declara Paco Ramírez, director del Observatorio.

“Por todo ello, pedimos al Diario ‘El Mundo’ que elimine las palabras ‘sodomía’ y ‘sodomitas’ de la noticia sobre la prohibición de tener sexo con animales, para erradicar las ‘microhomofobias’ que constantemente aparecen en los medios de comunicación por desconocimiento o por lamentable tradición, y que atacan la sensibilidad de las personas LGBT en el día a día con el uso de la palabra escrita”, subraya Paco Ramírez.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.