Inicio > General > Panasonic ofrece beneficios familiares a empleados gays y lesbianas

Panasonic ofrece beneficios familiares a empleados gays y lesbianas

Miércoles, 24 de febrero de 2016

panasonic-prideLa multinacional japonesa Panasonic anuncia que ofrecerá a sus empleados gays y lesbianas los mismos beneficios de los que disfrutan las familias tradicionales.

 Con sede central en Japón, la multinacional Panasonic, especializada en electrodomésticos y tecnología, ha anunciado su intención de poner al mismo nivel las familias igualitarias que las tradicionales heterosexuales. De esta manera, una de las mayores corporaciones de Japón proporciona los mismos beneficios para empleados que pertenecen al colectivo LGTB. Japón está todavía por detrás de muchos países occidentales en lo que se refiere a los derechos de los homosexuales y el matrimonio igualitario, a pesar de una mayor aceptación pública en los últimos años de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

«Somos una empresa global, por lo que hemos tenido casos en los Estados Unidos y Europa, donde los empleados homosexuales han sido tratados sin discriminación», dijo Yayoi Watanabe, portavoz de Panasonic. A partir de abril, los empleados con pareja del mismo sexo recibirán el mismo permiso familiar que quienes están casados legalmente, dijo, junto con una serie de beneficios económicos similares. Desde el año pasado, el distrito de Shibuya, en Tokio, emite certificados de pareja del mismo sexo, equivalentes a los de parejas de hecho, sirviendo como punto de referencia para el movimiento de derechos homosexuales en Japón. Otro distrito de Tokio, Segataya, así como las ciudades de Iga y Takarazuka, en el oeste nipón, también han tomado medidas para dar cabida a las parejas igualitarias. En otras zonas del país, las parejas homosexuales se quejan de la discriminación ante la posibilidad de que se les niegan las visitas a sus seres queridos en los hospitales o tener problemas con alquileres de viviendas al no estar reconocidas legalmente su condición de pareja.

Panasonic da trabajo a unas 250.000 personas en todo el mundo y es uno de los principales patrocinadores del Comité Olímpico Internacional, que se opone a la discriminación contra las minorías sexuales, siendo este uno de los factores detrás de los cambio realizados por Panasonic, activado por la consulta de un empleado en previsión de su próxima unión civil con otra persona del mismo sexo.

Japón ha sido históricamente ampliamente tolerante con la homosexualidad, con casos documentados de guerreros samurais en tiempos feudales que tenían amantes masculinos, mientras que las relaciones del mismo sexo se han representado en el arte tradicional. Sin embargo, a medida que la sociedad japonesa se modernizaba, a través de la industrialización de finales del siglo XIX, ha ido asimilando los mismos prejuicios occidentales contra la homosexualidad.

Fuente Universogay

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.