Diputada mexicana Candelaria Pérez Jiménez: “Me gustaría que no existieran los gays”
La política ha pretendido disculparse alegando que lo que quería decir es que “la palabra gay no existe”, sino que “existen los homosexuales”.
Ante estas declaraciones, se han sucedido varias protestas contra la diputada, incluyendo una recogida de firmas a través de Change.org para exigir a la política a disculparse por su comentario y en la que expresan que “Si dejamos pasar por alto las declaraciones homofóbicas de cualquier Diputado(a), ¿cómo podremos seguir avanzando en materia de igualdad?”.
Ante la polémica, Adán Augusto López, dirigente estatal del partido al que pertenece Candelaria Pérez, salió al paso de estas declaraciones y aseguró que “mi partido no discrimina a nadie por preferencias sexuales”.
Finalmente la diputada, en una pretendida disculpa, afirmó que “los medios a lo mejor malinterpretaron o yo no me pude explicar como lo quise hacer”, ya que, aseguró que “la palabra gay no existe, existen los homosexuales pero yo lo dije porque iba a emplear la palabra gay y lo que quise aclarar es que esa palabra no existe para mí o no existe en el marco legal”.
Para terminar, sostuvo que su opinión sobre el matrimonio igualitario es que “como familia, yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar” aunque se comprometió a respetar la ley.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes