Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Diputada mexicana Candelaria Pérez Jiménez: “Me gustaría que no existieran los gays”

Diputada mexicana Candelaria Pérez Jiménez: “Me gustaría que no existieran los gays”

Miércoles, 24 de febrero de 2016

candelaria_perezLa política ha pretendido disculparse alegando que lo que quería decir es que “la palabra gay no existe”, sino que “existen los homosexuales”.

 Candelaria Pérez Jiménez, diputada del partido socialista Movimiento Regeneración Nacional, aseguró durante una entrevista que no apoyaría la ley sobre matrimonios igualitarios en el estado de Tabasco, afirmando que “a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer. Eso no se puede”.

Ante estas declaraciones, se han sucedido varias protestas contra la diputada, incluyendo una recogida de firmas a través de Change.org para exigir a la política a disculparse por su comentario y en la que expresan que “Si dejamos pasar por alto las declaraciones homofóbicas de cualquier Diputado(a), ¿cómo podremos seguir avanzando en materia de igualdad?”.

Ante la polémica, Adán Augusto López, dirigente estatal del partido al que pertenece Candelaria Pérez, salió al paso de estas declaraciones y aseguró que “mi partido no discrimina a nadie por preferencias sexuales”.

Finalmente la diputada, en una pretendida disculpa, afirmó que “los medios a lo mejor malinterpretaron o yo no me pude explicar como lo quise hacer”, ya que, aseguró que “la palabra gay no existe, existen los homosexuales pero yo lo dije porque iba a emplear la palabra gay y lo que quise aclarar es que esa palabra no existe para mí o no existe en el marco legal”.

Para terminar, sostuvo que su opinión sobre el matrimonio igualitario es que “como familia, yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar” aunque se comprometió a respetar la ley.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.