El boxeador gay puertorriqueño Orlando Cruz desafió a Manny Pacquiao
Luego de las polémicas declaraciones de Manny Pacquiao el boxeador Orlando “Fenómeno” Cruz le contestó a través de un video.
“Los homosexuales son peores que los animales”, opinó el boxeador filipino Manny Pacquiao, y desató la polémica. Ahora un colega puertorriqueño le ha contestado y lo desafía en un video.
Cruz, uno de los primeros boxeadores en reconocer su homosexualidad, se mostró muy molesto por los comentarios de Pacquiao y le aconsejó cambiar su mentalidad si es que va a dedicarse a la política. “Tiene que entender que se va a encontrar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es algo aceptado a nivel mundial”.
“Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente”, dijo Orlando “Fenómeno” Cruz.
“Te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring. Cuídate, estaré rezando por ti y por tu familia”, agregó.
“Tiene que entender que se va a encontrar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es algo aceptado a nivel mundial”, comentó Cruz, según amplía Clarin.
Las declaraciones de Pacquiao fueron durante una entrevista televisada en la que manifestó: “es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras. Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales“.
A través de un vídeo publicado en su página de Facebook, el boxeador filipino Manny Pacquiao se ha disculpado por sus declaraciones homofóbicas al ser preguntado por su opinión sobre el matrimonio homosexual, pero Nike canceló su contrato con el boxeador.
Pacquiao anunció que dejará de boxear profesionalmente después del combate que mantendrá el 9 de abril con Timothy Bradley en Las Vegas, en el que se pondrá en juego el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, que está en poder del estadounidense. El filipino llega a su último combate con un récord de 57 triunfos (38 antes del límite), 6 derrotas y 2 empates.
Comentarios recientes