El pastor metodista Michael Tupper duerme 175 días en la calle para defneder los Derechos LGBTQ
” Esto es un símbolo de como nuestra denominación, la Iglesia de Metodista Unida, responde a las personas LGBTQ y las empuja fuera de la iglesia,” dice el Reverendo Michael Tupper.
Un pastor en Michigan desafía el frío invierno en un esfuerzo para protestar contra la postura de la United Methodist Church (Iglesia Metodista Unida) sobre la comunidad LGBT.
El reverendo Michael Tupper empezó a dormir en una tienda de campaña el 30 de noviembre y planea seguir haciéndolo durante 175 noches. “Es un símbolo de cómo nuestra denominación, la Iglesia Metodista Unida, está respondiendo a las personas LGBT y las empuja fuera de la iglesia,” dijo Tupper al investigador del Battle Creek Enquirer.
Tupper por lo general planta su tienda en la yarda delantera de su casa, pero él también la ha colocado directamente frente a la sede central de la conferencia Metodista Unida en Indianapolis y Madison, Wisconsin. ” Mi objetivo último es crear conciencia acerca de los problemas de la discriminación e inspirar a la gente a hacer un cambio para tener permitir a las personas LGBTQ casarse en nuestra iglesia y permitir a las personas LGBTQ para servir como pastores en nuestra iglesia, ” dijo él.
Tupper se ha enfrentado a la disciplina de su denominación varias veces en el pasado para apoyar la comunidad homosexual. Él incluso firmó el acta de matrimonio de su hija lesbiana en Baltimore en 2014. Él también firmó la licencia de matrimonio de Benjamín Hutchison, un pastor gay en Cassopolis al que la Iglesia de Metodista Unida obligó a renunciar después de que su superintendente de distrito descubrió que tenía una pareja gay .
“Esto comienza con la familia y luego esto se extiende hacia fuera con el Reverendo Hutchison y otros” dijo Tupper en respuesta a la defensa que está tratando de promover dentro de la iglesia .
Comentarios recientes