Egipto intensifica su ‘Guerra Santa’ contra la homosexualidad
La semana pasada, un tribunal de El Cairo anulaba amparándose en ‘el interés público’ la condena de seis meses de cárcel contra Mona Iraqi, la periodista del canal de televisión privado ‘Al Qahera wal Nas’, que dio el chivatazo a la policía y retransmitió en directo la detención de 26 hombres semidesnudos y esposados de un hamman de la capital egipcia por ‘inmoralidad gay’. No ha pasado ni una semana y nos llegan noticias de que un médico, cuya identidad no han revelado, ha sido condenado a un año de trabajos forzados acusado de “practicar la actividad homosexual”, según informó el diario local Youm7.
De acuerdo con el medio, el médico fue detenido después de que la policía fuera alertada de la “inmoralidad” de un grupo de WhatsApp que supuestamente había creado para atraer a hombres a prácticas de ‘libertinaje‘.
La homosexualidad no es ilegal en Egipto pero los hombres homosexuales son a menudo acusado en virtud de las leyes de moralidad pública con penas que pueden ser de hasta 17 años de prisión con o sin trabajos forzados.
Al menos 150 personas LGBTI han sido detenidas en el país de mayoría musulmana desde que el gobierno militar tomó el poder en 2013 y las organizaciones activistas en la clandestinidad denuncian la práctica policial de ‘cazar‘ hombres homosexuales en aplicaciones tales como Grindr haciéndose pasar por supuestas citas.
Mientras que la periodista Mona Iraq es vista por ciertos sectores de la sociedad egipcia como una ‘heroína’ que trataba de prevenir a los sociedad de los estragos que causa el VIH demonizando al colectivo gay, en enero fue detenido otro hombre gay después que la policía afirmara haber encontrado un anuncio que había publicado online en busca de relaciones sexuales con otros hombres.
Fuente Ragap
Comentarios recientes