Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cómo dejar de ser gay

Cómo dejar de ser gay

Lunes, 15 de febrero de 2016

20160211_GaySi estás leyendo este post, es bastante probable que antes hayas puesto en Google las palabras Cómo dejar de ser gay“. Bienvenido. Te consolará saber que no eres el único que llega hasta Ambiente G buscando esa frase. Palabrita de estadística web.

Debo empezar dándote una (aparentemente) mala noticia. No es posible dejar de ser gay. No hay cura. No hay sanación. Eres lo que eres y eso no va a cambiar. Nunca.

Eso sí, te animo a que dejes de verlo como una mala noticia porque, créeme, no lo es en absoluto. Hubo un tiempo en el que yo también creí que ser gay era una mala noticia y hubo también un tiempo en el que pensé que podría dejar de serlo. Es más, apostaría que todos mis compañeros de blog vivieron algo similar en algún momento de su vida. ¿Pero sabes qué? Aunque ahora te parezca imposible, se puede ser feliz siendo homosexual. Exactamente igual que lo son los heterosexuales.

Seguramente pienses que tu entorno no te va a aceptar. Que tus padres, familia y amigos van a sufrir o a avergonzarse o a darte de lado. Que lo vas a pasar realmente mal, tanto que no podrás soportar tanto dolor.

Vale, es una posibilidad. No te voy a decir que salir del armario sea fácil. Cuesta, eso está claro. Pero cuesta, sobre todo, cuando estás dentro y las bolas del alcanfor te nublan la vista. Una vez fuera, todo se ve de diferente manera.

Voy a darte ahora una buena noticia: eres gay. Eres gay y no tienes por qué dejar de serlo. Lo que tienes que hacer es aceptarlo y vivirlo con la mayor dignidad y plenitud posibles. Salir del armario no deja de ser como arrancarse una tirita. Tienes que hacerlo sí o sí y cuanto antes, mejor. Pega el tirón y adelante. Verás que siempre hay alguien ahí que te ayudará a que duela menos.

Tu vida es tuya. No de tus padres, ni de tus amigos, ni de nadie más. Solo tuya. Así que lo principal es que tú te aceptes y seas valiente para ser, de una vez por todas, tú mismo.

Así que bienvenido a tu vida. Esa en la que ya no tienes que dejar de ser gay.

Imagen | Mark Crossfield

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.