Daniel Peinado, un joven granadino de 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión.
Nueva agresión tránsfoba, esta vez en en Granada. Ocurrió el pasado martes en la Plaza de la Concordia, en el barrio de los Alminares, donde se ubica un pequeño parque. Daniel Peinado, que había sacado a pasear a su perra, recibió una paliza por parte de dos jóvenes que no dejaron de insultarle por su condición de hombre transexual.
Un joven transexual de la provincia de Granada, Daniel Peinado, ha dado a conocer a través de los medios que ha sido agredido por dos jóvenes, que sin mediar palabra, la han emprendido con insultos y agresiones por su condición de transexual mientras paseaba a su perro por un parque de la capital granadina. Los hechos, según relata el joven han sido denunciados ante la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de la agresión, que se produjo en la noche del martes en la Plaza de la Concordia de los Alminares, en la capital granadina, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo. La víctima, que ha colgado un vídeo en You Tube exponiendo lo sucedido, relata que los agresores le llamaron por su nombre y cree que le reconocieron por el canal que tiene en esta página web de vídeos.
Daniel Peinado, 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza. Entre lágrimas, el joven explica que le tiraron al suelo y le agredieron repetidamente provocándole hematomas en la cara, las costillas, las piernas y otras partes del cuerpo. Patadas en las costillas, en las piernas, en el pecho, e insultos como “si Franco levantara la cabeza te fusilarían”, “antes de ser como tú, me ahorcaba” y “por mucho que quieras ser un tío siempre serás una mujer”.
Daniel es transexual y los dos agresores lo llamaron por su nombre durante los diez minutos que duró la agresión.
El joven ha narrado en este vídeo la experiencia de “miedo” que pasó y reconoce que “hubo un momento en el que pensaba que le “mataban, que no salía de allí”. “Yo no me meto nunca con nadie y no me merecía eso, que dos personas por diversión me dijeran esas cosas”, “tengo el cuerpo lleno de morados” relata el joven en un vídeo en Youtube titulado “Daniel trans asco de sociedad”. (…) pero lo que más me duele es la parte emocional, pararme y pensar si ya no tengo suficiente con verme en un cuerpo que no me corresponde, que no deseo”, sostiene entre sollozos.
Tras lamentar que “haya gente” de este tipo “en pleno siglo XXI” les advierte de que no han acabado con su “sueño”, pues a pesar de que se rían de él y le “humillen”, este episodio, que avanza este viernes la prensa local, le hace “el doble de fuerte”.
https://www.youtube.com/watch?v=AdKrfu_3K3A
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión, que se produjo el pasado martes en Granada. “¿De verdad en pleno siglo XXI hay gente tan patética de llegar a ese extremo? Tú puedes tener tu manera de pensar, tío, pero respeta al resto de la gente. ¿A ti qué te molesta que yo sea transexual o deje de serlo?”, se pregunta Daniel insistentemente.
El joven muestra las secuelas de la paliza y se emociona: “Realmente creo que lo que más me duele es la parte emocional, el pararme y pensar y decir ‘no tengo suficiente con verme en un cuerpo que no me corresponde, que no deseo, como para que también unos hijos de puta de este tipo se sacien como se saciaron conmigo’. Pues sí, hay gente así”.
Aunque se muestra derrotado en estos momentos, Daniel explica que tiene que seguir adelante: “Esto no acaba con mis sueños, aunque ahora mismo sienta que no tengo fuerzas, para que esa gente que hoy se ríe de mí, me humilla, vea que logro mis sueños y que sus cosas se han quedado muy atrás”.
Según Movimiento contra la Intolerancia, en España se producen unas 4.000 agresiones o delitos de odio cada año. En muy pocas ocasiones, los casos terminan en condena.
Ante las crecientes agresiones por transfobia, y al amparo de la “Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía”, es urgente, que se haga efectivo lo previsto en el artículo 7 “Medidas contra la Transfobia”.
La Asociación de Transexuales de Andalucía pide al Gobierno Andaluz medidas urgentes contra la transfobia
La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, (ATA-Sylvia Rivera), han hecho público este viernes un comunicado en el que condena enérgicamente esta nueva agresión por motivos de identidad sexual, muestra su apoyo al joven y su familia, y pide al Gobierno Andaluz, el urgente desarrollo de las “medidas contra la transfobia”, que se haga efectivo el artículo 7, “medidas contra la transfobia”, de la ley integral de transexualidad aprobada por esa comunidad autónoma en junio de 2014 (a cuyo texto íntegro puedes acceder aquí) que entre otras, prevé:
La Administración de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de personas transexuales:
a) Desarrollará e implementará programas de capacitación, sensibilización u otros dirigidos a contrarrestar entre el personal funcionario, laboral, estatutario y sanitario de las administraciones y de los organismos, sociedades y entes públicos las actitudes discriminatorias, los prejuicios y la imposición de estereotipos en relación con la expresión de la propia identidad de género.
b) Emprenderá campañas de sensibilización, dirigidas al público en general, a fin de combatir los prejuicios subyacentes a la discriminación y a la violencia relacionada con la identidad de género, y para promover el respeto a todas las personas, independientemente de su identidad de género.
c) Asegurará que los medios de comunicación de titularidad pública y privada promuevan el conocimiento de la realidad transexual, garantizando una imagen igualitaria que evite prejuicios y estereotipos dominantes en relación con la identidad de género.
“Andalucía cuenta con un marco jurídico desde el 2014, que contó con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para su aprobación, hecho que situó a nuestra comunidad en un referente para todo el estado español y Europa”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, quien añade, “Es hora ya de que el desarrollo de la misma la haga efectiva, entre otras, en medidas contra la transfobia”
ATA pide una actuación rápida y una sanción contundente. “Es necesario desterrar de nuestra sociedad cualquier atentado que coarte la libertad de las personas, máxime cuando adquieren actitudes de odio sobre una población por sus circunstancias personales. Poner en virtud los valores de respeto, libertad y diversidad es una obligación de toda la sociedad y de quienes han asumido la responsabilidad de gobernar. Hacer frente a la intolerancia y el odio a lo diverso, solo es posible con sanciones ejemplares y sobre todo con la educación”, añade el comunicado. “Por ello, desde esta asociación y en cumplimiento del desarrollo de la ley “Ley Trans de Andalucía”,(…), tendemos la mano al gobierno para trabajar en planes de educación y estrategias de sensibilización para acabar con la transfobia”, finaliza su presidenta.
Fuente Agencias/La Marea/Ragap
General, Homofobia/ Transfobia.
Andalucía, ATA, ATA-Sylvia Rivera, Daniel Peinado, Delitos de Odio, Diario Ideal, Granada, Mar Cambrollé, Transexualidad, Transfobia, Videos, YouTube
Comentarios recientes