Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Tab Hunter Confidential’: descubriendo la versión menos tolerante de Hollywood

‘Tab Hunter Confidential’: descubriendo la versión menos tolerante de Hollywood

Viernes, 12 de febrero de 2016

33292_tab-hunter-confidentialEl documental ‘Tab Hunter Confidential’ rodado por Jeffrey Schwarz, que continua cosechando éxitos en su particular tournée por diversas muestras de cine, se centra en la figura de Tab Hunter, uno de los mayores seductores del cine que durante décadas oculto su homosexualidad.

A lo largo de la década de los cincuenta innumerables chicas suspiraban a su paso -los desmayos llegaron más tarde con la beatlemania), todas las madres de EEUU le consideraban el yerno ideal y su foto acompañaba a la definición de galán hollywoodiense.

Sin embargo, Arthur Andrew Kelm -aka. Tab Hunter- escondía un secreto que mantuvo guardado durante años y que la cinta de Jeffrey Schwarz aborda sin ambages: el que fuera uno de los mayores galanes de la historia de Hollywood es homosexual.

La cinta se basa en la autobiografía del propio actor Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star (2006)’, co-escrita con el especialista en género negro Eddie Muller, que de inmediato se convirtió en un best-seller del New York Times siendo reeditada en 2007.

Las numerosas ediciones del volumen han motivado su nominación en no pocos galardones literarios. En sus páginas, Hunter confirma los permanentes rumores sobre su homosexualidad, revelando que el amor de su vida fue el productor Allan Glaser y rechazando la veracidad de sus romances con Natalie Wood o Debbie Reynolds.

La cinta cuenta con archivos que estaban en el olvido y con testimonios de compañeros y amistades del actor como John Waters -quien lo recuperó como en su emblemática ‘Polyester’-, Clint Eastwood, George Takei, Debbie Reynolds, Robert Wagner o Portia De Rossi. Una oportunidad para descubrir una de las historias más interesantes e inclusivas de Hollywood. 

Vídeo: Tráiler de ‘Tab Hunter Confidential’

Por Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.