Inicio > General > El estado de Michigan elimina la “sodomía” de su código penal

El estado de Michigan elimina la “sodomía” de su código penal

Jueves, 11 de febrero de 2016

enmienda_sodomia_michiganTras la aprobación en el Senado de una enmienda para incluir medidas para acabar con el maltrato animal, legisladores de este estado han decidido eliminar la criminalización del sexo anal, que permanecía en el código penal desde su redacción en 1931.

El 28 de enero de 2016, el Senado del estado de Michigan aprobó una ley para modificar una parte de la Michigan penal código relativa a la crueldad con los animales, principalmente para acabar con la cría, venta y uso de animales en actividades comola lucha de perros. Sin embargo, en un principio, muchos medios locales y, posteriormente, nacionales e internacionales se hicieron eco de que en el texto legal contemplaba la prohibición al sexo anal y oral entre personas.

Este malentendido ha tenido lugar debido a que la enmienda corregía parte del articulado del código respecto al trato con los animales, pero dejaba intacta el resto de la redacción, tal y como se concibió el código penal de Michigan en 1931, en la que se establecía como delito el que alguien cometiera “el abominable y detestable crimen contra la naturaleza, ya sea con la humanidad o con cualquier animal”, en referencia, según el lenguaje de aquellos años, a la sodomía.

Tras el revuelo provocado, el extracto de la ley que prohíbe la sodomía entre dos adultos consensuales será finalmente eliminado, aunque esto no eliminará por completo las leyes del estado prohíben la sodomía, que no son pocas. Michigan es uno de los 13 de estados que aún mantienen leyes contra sodomía, aunque desde 2003 todas ellas son inaplicables debido a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.