Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Los homófobos también son personas’, la curiosa campaña contra la homofobia en Macedonia

‘Los homófobos también son personas’, la curiosa campaña contra la homofobia en Macedonia

Miércoles, 10 de febrero de 2016

macedonia_homofobiaUna ONG macedonia ha colocado vallas publicitarias en las principales ciudades del país, que con el mensaje “Los homófobos también son personas”, pretenden que las personas homófobas superen sus propios prejuicios.

La ONG macedonia Sexual and Health Rights of Marginalized Communities ha iniciado una curiosa campaña con el fin de concienciar sobre la homofobia predominante en el país. Concretamente, han colocado vallas publicitarias en las principales ciudades del país con el mensaje “Los homófobos también son personas”. Según la Organización, la idea es caracterizar a los que se oponen a los derechos LGBT como personas «necesitadas de asistencia social» para superar sus propios prejuicios.

A lo largo de los últimos 10 años, el Gobierno en Macedonia ha promovido sentimientos homófobos como cortina de humo para evitar que salgan a la opinión pública sus fracasos políticos. Un ejemplo es el tema de la legalización del matrimonio igualitario en el país, tema sobre el que el Gobierno no ha parado de hacer declaraciones en las que se presenta como “defensor de la moral tradicional”. Por otro lado, cualquier delito de odio contra el colectivo LGTB es sistemáticamente impune. De los cientos de webs de noticias que publican en Macedonia, solo siete portales independientes informaron sobre la campaña, que se llevó a cabo en colaboración con la ONG croata Queer Zagreb. Por tanto, no sorprende que la mayor parte de los comentarios sobre la campaña en los medios sociales sean negativos.

El último informe de la UE sobre Macedonia señala la grave situación en que se encuentran los derechos humanos de la comunidad LGTB:

“Lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales siguen sufriendo discriminación y ataques homófobos por parte de la prensa tradicional y virtual. El sexto ataque violento se produjo durante la celebración del 2° aniversario del centro de apoyo a LGBTI, provocando dos heridos. A pesar de las exigencias de organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad internacional para que se persiga a los autores, hasta ahora, ninguno de los ataques ha sido investigado en profundidad. En agosto, el Parlamento rechazó una enmienda a la ley contra la discriminación, que habría prohibido cualquier forma directa o indirecta de discriminación por motivos de orientación o identidad sexual. Aún son necesarios esfuerzos considerables para concienciar sobre el respeto por la diversidad en la sociedad y para luchar contra la intolerancia. Para ello, son necesarias campañas públicas y de formación de las instituciones legales: cuerpos de seguridad, fiscales, jueces y trabajadores sanitarios”.

Un video publicado este año y que forma parte de la serie “Mejores pifias de 2015” describe un sondeo en el que se pregunta a gente de la calle qué harían su descubrieran que su vecino es un homo sapiens. Cumpliendo la teoría de que la homofobia va directamente relacionada con la ignorancia, los entrevistados confunden el término homo sapiens con homosexual y dan respuestas tan drásticas como “lo colgaría”, “lo mato o dejo que me mate” o incluso “si yo fuera presidente… puedes mudarte, puedes pegarle, puedes ponerle una demanda, puedes denunciarle a la policía. La policía se encargará de él. Ahora parece que esa gente no tiene miedo de la policía ni de los tribunales, los veo en televisión…”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.