Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Hueles a gay”: nueva agresión homófoba, esta vez en Gandía

“Hueles a gay”: nueva agresión homófoba, esta vez en Gandía

Lunes, 8 de febrero de 2016

stoplgtbfobiaOcurrió hace un par de semanas. Un grupo de personas increparon y agredieron a un joven cuya forma de vestir y apariencia les incomodó. Uno de los agresores hizo como si oliera y le espetó “hueles a gay”. Ya se ha presentado denuncia.

Los hechos se produjeron durante la noche del sábado 23 enero al domingo 24 de enero, en Gandía. Varias personas comenzaron a increpar al joven, de 20 años, por su forma de vestir, y acabaron propinándole empujones y una bofetada. Uno de los agresores hizo como si lo oliera y le dijo “hueles a gay”. Ha sido interpuesta la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional de Gandía.

El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS) ha denunciado públicamente lo sucedido, que coincide en el tiempo con el aparente repunte de agresiones por LGTBfobia en otros lugares de España, y muy singularmente en Madrid. Javier Argento, portavoz del CLGS (y desde hace pocos días nuevo coordinador del colectivo) ha reclamado que el Ayuntamiento de Gandía ponga ya en marcha el proceso de elaboración del prometido plan integral de políticas LGTB, que incluya medidas preventivas contra la violencia, así como que se dé formación a la policía y se disponga de protocolos de actuación y de servicios de información y atención para las víctimas. Argento recuerda que en el ámbito valenciano y español es urgente el desarrollo de una Ley por los derechos de las personas LGTB y contra la LGBTfobia.

Seguiremos insistiendo: haya un repunte real del número de agresiones o sea simplemente que estas se denuncian más y tienen una mayor visibilidad, la situación es grave. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, correspondientes a 2014 (aún no ha sido hecho público el balance completo del año 2015), el grupo más numeroso de incidentes relacionados con los delitos de odio en España (un 39,9% del total) se debieron a orientación sexual o identidad de género. Si se tiene en cuenta que en esta materia solo se denuncian una parte de los delitos, el panorama es inquietante.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.