Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Partido Socialista de Navarra pide una Ley Foral contra la homofobia

El Partido Socialista de Navarra pide una Ley Foral contra la homofobia

Viernes, 5 de febrero de 2016

Nuria-Medina-PSNNuria Medina

El PSN también ha pedido que se promuevan acciones conjuntas con colectivos, especialmente los días 17 de mayo, Día Mundial contra la discriminación LGTBI, y 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

El PSN ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar una ley foral para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, “así como a desarrollar el marco normativo para establecer un régimen sancionador adecuado para erradicar la LGTBI-fobia”.

Los socialistas piden también la creación del Consejo Navarro de colectivos LGTBI y “el desarrollo pleno” de la Ley Foral 12/2009 de No Discriminación Por Motivos de Identidad de Género y De Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales.

En un comunicado, la parlamentaria socialista y portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha afirmado que “a pesar de los avances normativos y sociales logrados para el respeto a la diversidad sexual, seguimos viviendo episodios cotidianos de LGTBI-fobia (homofobía, lesfobia, transfobia y bifobia), y debemos reconocer que la sociedad necesita superar prejuicios y estereotipos, anclados en el pasado, para seguir avanzando en derechos sociales”.

Medina ha subrayado que en España la discriminación por motivo de orientación sexual o de identidad de género “es ya incompatible con la ley, gracias al movimiento asociativo LGTBI y a la responsabilidad y sensibilidad de los poderes públicos, lo que se ha traducido en avances relevantes en cuanto al reconocimiento de la diversidad sexual, de género y familiar y a su concreción en medidas legislativas” como la Ley de Identidad de Género de 2007 o la Ley de matrimonios del mismo sexo aprobada en 2005.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.