Inicio > General > El 61 % de los chilenos apoya el matrimonio homosexual

El 61 % de los chilenos apoya el matrimonio homosexual

Viernes, 5 de febrero de 2016

encuesta_chile_matrimonio_gayEl respaldo a la adopción homoparental se ha estancado en un 41 %, dato que preocupa a las organizaciones LGTB.

Los resultados de la última versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a enero de 2016 muestran un alza en la aprobación de la ciudadanía frente al matrimonio igualitario, aumentándose este en 11 puntos desde febrero de 2014, cuando se incluyó por primera vez a esta consulta el respaldo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Estamos muy contentos de las transformaciones de las que se hace parte nuestra sociedad; 11 puntos de diferencia con el 2014 muestra un significativo avance en la opinión de la gente, que debe verse reflejada en leyes. Es una alerta a los poderes del Estado, para que exista matrimonio igualitario ahora”, dijo la directora legislativa de Fundación Iguales, Daniela Santana.

Por otra parte, la encuesta mostró un estancamiento en cuanto al respaldo de la adopción entre parejas del mismo sexo. Ante esa consulta, sólo el 41% de los/a encuestados/as lo apoya.

“Nos preocupa que se disocie el matrimonio de la adopción. Cuando pensamos en familia, siempre lleva aparejada la posibilidad de tener hijos/as, el por qué se priva de este derecho a las parejas del mismo sexo es algo que vulnera sus derechos”, dijo Santana.

Fuente Cáscara amarga

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.