Inicio > General > C’s pide un reglamento específico para casos acoso escolar LGTBfóbico en Cantabria

C’s pide un reglamento específico para casos acoso escolar LGTBfóbico en Cantabria

Lunes, 1 de febrero de 2016

imag2.phpCiudadanos confía, según han señalado sus diputados, en que esta iniciativa cuente con el respaldo de los demás grupos parlamentarios de la Cámara.

Ciudadanos (C’s) pedirá a la Consejería de Educación, a través de una iniciativa parlamentaria que se debatirá en el Pleno del 2 de febrero, un reglamento o protocolo específico para actuar ante casos de acoso escolar motivados por la orientación sexual o identidad de género.

La formación naranja, única integrante del grupo mixto en el Parlamento de Cantabria, ha justificado su iniciativa al considerar que, aunque hay leyes que ya reconocen y protegen los derechos de los menores, como la Ley para la Protección de la Infancia y la Adolescencia aprobada el pasado julio en el Congreso de los Diputados o, en Cantabria, la Ley de garantía de los derechos y atención a la infancia y a la adolescencia, no existen reglamentos para hacer efectiva esta protección, algo que, a su juicio, supone un “vacío”.

Los encargados de presentar en rueda de prensa esta proposición no de ley han sido los dos diputados del grupo mixto-C’s, Juan Ramón Carrancio y Rubén Gómez, quienes cree que “quizás” no se han puesto en España los “mecanismos necesarios” para atajar este tipo de situaciones que, a su juicio, son un “fracaso” de la sociedad, y ante los que no se puede “mirar para otro lado”.

Así, ha aludido al último caso conocido en España, el de Alan, el menor transexual que el pasado 24 de diciembre acabó quitándose la vida en Cataluña tras ser víctima de acoso continuado en varios centros educativos en los que estudió.

En el caso del reglamento que pide para Cantabria, Ciudadanos quiere que se elabore con la máxima participación de entidades, centros educativos, Asociaciones de Madres y Padres, partidos políticos y los ciudadanos en la elaboración de este protocolo.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.