C’s pide un reglamento específico para casos acoso escolar LGTBfóbico en Cantabria
Ciudadanos confía, según han señalado sus diputados, en que esta iniciativa cuente con el respaldo de los demás grupos parlamentarios de la Cámara.
Ciudadanos (C’s) pedirá a la Consejería de Educación, a través de una iniciativa parlamentaria que se debatirá en el Pleno del 2 de febrero, un reglamento o protocolo específico para actuar ante casos de acoso escolar motivados por la orientación sexual o identidad de género.
La formación naranja, única integrante del grupo mixto en el Parlamento de Cantabria, ha justificado su iniciativa al considerar que, aunque hay leyes que ya reconocen y protegen los derechos de los menores, como la Ley para la Protección de la Infancia y la Adolescencia aprobada el pasado julio en el Congreso de los Diputados o, en Cantabria, la Ley de garantía de los derechos y atención a la infancia y a la adolescencia, no existen reglamentos para hacer efectiva esta protección, algo que, a su juicio, supone un “vacío”.
Los encargados de presentar en rueda de prensa esta proposición no de ley han sido los dos diputados del grupo mixto-C’s, Juan Ramón Carrancio y Rubén Gómez, quienes cree que “quizás” no se han puesto en España los “mecanismos necesarios” para atajar este tipo de situaciones que, a su juicio, son un “fracaso” de la sociedad, y ante los que no se puede “mirar para otro lado”.
Así, ha aludido al último caso conocido en España, el de Alan, el menor transexual que el pasado 24 de diciembre acabó quitándose la vida en Cataluña tras ser víctima de acoso continuado en varios centros educativos en los que estudió.
En el caso del reglamento que pide para Cantabria, Ciudadanos quiere que se elabore con la máxima participación de entidades, centros educativos, Asociaciones de Madres y Padres, partidos políticos y los ciudadanos en la elaboración de este protocolo.
Fuente Agencias/Cáscara Amarga
Comentarios recientes