Amor y Egoísmo

Viernes, 29 de enero de 2016

Del blog Pays de Zabulon:

eden-eff

Tengo un secreto. ¿Amor, puedo llamarte amor? Perdóname, es mi instinto. Es mi identidad frágil. Tehe dicho, tengo un secreto que confío a los dioses para que me den la fuerza necesaria para soportar este insaciable egoísmo, que se vuelve siempre más incontrolable e inquietante. Soy tan egoísta.

El egoísmo es poseer tu esencia vital, pero debido a esto no voy a vender mi alma al diablo, porque no es mi amigo, sí, no es mi amigo. La amistad me hace mejor, y él no es bueno, es el dolor que me traspasa el pecho.

Deja pues, mi todo, este egoísmo tranquilo, y duerme más tiempo sin miedos, sin esta luz que te ciega con su engaño.

Oda a ti mi corazón, oda a ti mi alma, oda a ti, mi secreto.

*

E’den Eff

Fuente (texto original y foto) : eden-eff.tumblr.com

***

Encuentro este texto extraño y bello a la vez.

Es oración y es discusión con uno mismo. ¿Es exactamente a Dios – a los dioses [corrección pedida en la traducción por el autor a pesar del singular empleado en italiano] – a quien se dirige o al Sí profundo, actualmente cegado por el sentimiento del amor?

¿El amor es egoísta? Esta es la cuestión, finalmente. Por cierto, en la concepción común, no debería serlo. ¿Pero en el ser o el objeto amado ¿no es a uno mismo a quién buscamos? ¿No sería una perversión de la intención? A menos que se admita que efectivamente, es a sí mismo a quien se busca, a sí mismo en relación, a sí mismo que se revela como Sí porque se reconoce en el otro sí.

El autor habla de egoísmo. Me parece un juicio severo. En materia de amor humano, el desinterés absoluto probablemente no existe. Es siempre acogida y acepción de uno mismo en relación con el otro o del otro consigo. Qué estos dos términos se vuelvan equivalentes, uno mismo en relación con el otro y el otro consigo, es posiblemente el signo de una circulación justa y bella.

Tengo un secreto… He sido hecho para amar, y he sido hecho también por ser amado. No puedo separar ambos. Y si uno se expresa más fuerte que el otro, siento de repente vértigo y puedo perder toda conciencia de la realidad.

¡Qué texto extraño y bello a la vez!

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.