Amor y Egoísmo
Del blog Pays de Zabulon:
Tengo un secreto. ¿Amor, puedo llamarte amor? Perdóname, es mi instinto. Es mi identidad frágil. Tehe dicho, tengo un secreto que confío a los dioses para que me den la fuerza necesaria para soportar este insaciable egoísmo, que se vuelve siempre más incontrolable e inquietante. Soy tan egoísta.
El egoísmo es poseer tu esencia vital, pero debido a esto no voy a vender mi alma al diablo, porque no es mi amigo, sí, no es mi amigo. La amistad me hace mejor, y él no es bueno, es el dolor que me traspasa el pecho.
Deja pues, mi todo, este egoísmo tranquilo, y duerme más tiempo sin miedos, sin esta luz que te ciega con su engaño.
Oda a ti mi corazón, oda a ti mi alma, oda a ti, mi secreto.
*
Fuente (texto original y foto) : eden-eff.tumblr.com
***
Encuentro este texto extraño y bello a la vez.
Es oración y es discusión con uno mismo. ¿Es exactamente a Dios – a los dioses [corrección pedida en la traducción por el autor a pesar del singular empleado en italiano] – a quien se dirige o al Sí profundo, actualmente cegado por el sentimiento del amor?
¿El amor es egoísta? Esta es la cuestión, finalmente. Por cierto, en la concepción común, no debería serlo. ¿Pero en el ser o el objeto amado ¿no es a uno mismo a quién buscamos? ¿No sería una perversión de la intención? A menos que se admita que efectivamente, es a sí mismo a quien se busca, a sí mismo en relación, a sí mismo que se revela como Sí porque se reconoce en el otro sí.
El autor habla de egoísmo. Me parece un juicio severo. En materia de amor humano, el desinterés absoluto probablemente no existe. Es siempre acogida y acepción de uno mismo en relación con el otro o del otro consigo. Qué estos dos términos se vuelvan equivalentes, uno mismo en relación con el otro y el otro consigo, es posiblemente el signo de una circulación justa y bella.
Tengo un secreto… He sido hecho para amar, y he sido hecho también por ser amado. No puedo separar ambos. Y si uno se expresa más fuerte que el otro, siento de repente vértigo y puedo perder toda conciencia de la realidad.
¡Qué texto extraño y bello a la vez!
***
Comentarios recientes