Holanda, también, impartirá cursos sobre derechos LGTB a personas refugiadas
El Gobierno de los Países Bajos pretende involucrar a varias asociaciones LGTB para el desarrollo de estos cursos, según la titular de Educación.
Holanda tiene previsto impartir cursos sobre los derechos de los homosexuales en los centros de refugiados del país, con fines educativos y para combatir la discriminación, anunció hoy la ministra de Educación holandesa, Jet Bussemaker.
“Los refugiados vienen de países donde no siempre se respetan los derechos de la mujer y donde aún no se aceptan los derechos de los homosexuales”, dijo Bussemaker en una entrevista que publica hoy el diario Trouw.
La ministra recalcó que el objetivo es aumentar la seguridad y dejar claro que la discriminación hacia los homosexuales “no será tolerada en los Países Bajos”.
Para llevar a cabo esa formación, en los centros se utilizará el mismo material informativo que en las escuelas de secundaria.
La titular holandesa propuso que los cursos se desarrollen “de varias maneras”, ya sea en grupos de discusión o en conferencias, y pidió a los responsables de los centros que busquen el enfoque que mejor se adapte.
El ministerio proporcionará material educativo e intentará organizar reuniones entre los refugiados homosexuales y la comunidad la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), explicó la ministra, ya que “los refugiados homosexuales necesitan alguien en quien confiar”, declaró.
El pasado diciembre, cinco solicitantes de asilo homosexuales fueron recolocados en otro centro de Amsterdam tras haber sido atacados y señalados por otras personas en el centro de refugiados en el que estaban, según recordó el portal de noticias Dutch News.
Fuente Agencias
Comentarios recientes