Inicio > General > Creada la primera ‘guía de conducta’ en Austria que enseña a los refugiados a respetar a gays y mujeres

Creada la primera ‘guía de conducta’ en Austria que enseña a los refugiados a respetar a gays y mujeres

Miércoles, 27 de enero de 2016

noticias_file_foto_1026940_1453736639Miles de refugiados, semana tras semana, abandonan sus hogares en busca de una vida mejor en muchos países europeos para dejar atrás la guerra y el horror. Muchas de estas personas también huyen de regímenes homófobos, racistas y sexistas como los de Siria e Irak con el deseo de solicitar asilo a un nuevo modo de vida más tolerante. La primera guía de conducta ideada para estos nuevos ciudadanos la ha puesto en marcha el Ministerio del Interior de Austria. Incluye como valores positivos el dibujo de dos hombres y dos mujeres besándose en los labios con el texto: “Las parejas del mismo sexo están permitidas en Austria. Las mujeres pueden convivir con las mujeres y los hombres pueden convivir con los hombres”.

La guía explica con oraciones simples y en 28 imágenes los principios y valores fundamentales que prevalecen en Austria sobre la dignidad humana, la libertad, la democracia y el Estado de derecho, la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos del niño, entre otros conceptos. Los folletos están siendo distribuidos desde este mes de enero a los solicitantes de asilo en las principales comisarías de policía de los distritos. Aquellos refugiados que quieran quedarse en el país se les informa de sus derechos y de los valores que deben respetar.
repositorio_obj_9330_1453735846

Este es el folleto en el que con una cruz roja se prohíbe pegar o vejar a las mujeres mientras que con una marca verde de aprobación se ve el dibujo de dos parejas (gays y lesbianas) besándose
“Todos los seres humanos tienen los mismos derechos. Toda persona tiene derecho a ser tratada con respeto. Nadie está autorizado para dañar la dignidad y los derechos de otras personas. No puede haber ningún prejuicio contra la edad, el sexo, la religión o el país de origen “, explica el folleto.

“Es una cuestión de justicia que las personas que vienen de otras culturas hasta nosotros sean informados lo antes posible de lo que pueden esperar en nuestro país con el fin de eliminar desde el principio posibles malentendidos sobre las conductas toleradas y los derechos que defendemos”, ha explicado la ministra del Interior austriaca,  Johanna Mikl-Leitner.

Sobre los objetivos que persigue la guía, la política austriaca ha explicado que “es para enseñar sobre lo que somos en Austria. Así vale la pena vivir para nosotros y nuestros fundamentos sociales no son negociables”, subrayó.

El Gobierno austriaco espera con esta guía frenar el aumento de los ataques homofóbicos y las agresiones sexuales contra las mujeres por parte de inmigrantes.

La guía la puedes encontrar en alemán, inglés, árabe y farsí (o persa) y está disponible online en www.refugee-guide.at.

Fuente Ragap

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.