Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Denuncian a empresa de autobuses por negarse a difundir campaña de la unión civil homosexual

Chile: Denuncian a empresa de autobuses por negarse a difundir campaña de la unión civil homosexual

Viernes, 22 de enero de 2016

sanpedro1El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ha interpuesto una acción de no discriminación arbitraria contra la Línea de Buses San Pedro después de que se negara a difundir una campaña de la unión civil sólo porque incluía a parejas del mismo sexo.

 En la demanda el Movilh alega que la empresa violentó la conocida como Ley Zamudio, la cual prohíbe todo tipo de discriminación arbitraria en razón de orientación sexual, identidad de género, ideología y opinión política, entre otras categorías protegidas.

El portavoz de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región de Biobío, Esteban Guzmán, explicó que el pasado 6 de julio “contactamos con la empresa de publicidad, Grupo Biz, para que gestionara la inclusión de los avisos de la campaña en líneas de buses que recorrieran el centro de Concepción. La campaña, denominada Una ley para todas las familias, incluía imágenes de parejas de igual y distinto sexo”.

Guzmán precisó que entre la oferta del Grupo Biz se encontraba la empresa Línea San Pedro. “Sorpresivamente, el 20 de octubre, un día antes de lanzar la campaña, nos informan que la Línea San Pedro, tras haber visto las imágenes, no difundiría ningún aviso. La razón que dieron fue ‘política de la empresa’”, remarcó.

“Se trata de la negación de un servicio en forma arbitraria, injustificada y discriminatoria, que violenta los derechos de la diversidad familiar. Ninguna empresa puede negar a su antojo un producto o servicio que ofrece abiertamente a todas las personas e instituciones, sin excepciones explícitas”, indicó Guzmán.

publi_union_civil_chileJuan Pablo Spoerer, abogado del Movilh, explicó que junto a la Ley Zamudio, la conducta de la Línea San Pedro violentó el derecho de igualdad ante la ley, garantizado en la Constitución, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

“Esperamos que haga justicia, pues no es tolerable que una empresa se niegue a una campaña que promueve el respeto, sólo en virtud de su homofobia”, apuntó Guzmán.

El Movilh precisó que había mantenido en reserva hasta ahora “la discriminación de la Línea San Pedro, pues decidimos esperar a que finalizara la campaña “Una ley para todas las familias”, de manera de no entorpecer su desarrollo, y porque intentamos sin éxito dialogar previamente con la empresa”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.