Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Música > Hozier: “La Iglesia solo ha aportado justificación para la homofobia institucional”

Hozier: “La Iglesia solo ha aportado justificación para la homofobia institucional”

Jueves, 21 de enero de 2016

hozierEl músico Hozier llega a España para presentar su disco en dos conciertos en Madrid y Barcelona.

Su tema “Take me to church” en una reflexión contra la “hipocresía” de la Iglesia y su “justificación de la homofobia institucional”.

Su universo sonoro podría enmarcarse en un tríptico formado precisamente por el rock de U2 (“un icono, una institución” en su país), el blues de Tom Waits (“una gran influencia como compositor”, reconoce) y el soul de James Brown, estilo que le atrajo especialmente por su capacidad “catártica”.

“Solía ver mucho ‘The Blues Brothers’ cuando tenía 3 años; pero cuando llegué a la adolescencia, descubrí un CD de soul en la colección de mi padre y algo hizo ‘click’ en mi cabeza”, recuerda.

Todas esas influencias están impresas en “Take me to church”, con la que a punto estuvo de llevarse un Grammy a la mejor canción.

“Llegué a ella por frustración con la hipocresía de la iglesia católica, que sólo ha aportado a la sociedad una justificación para la homofobia institucional, para que se trate a la gente de una manera distinta en función de su orientación sexual y de su género, porque dice que hay un motivo para sentir vergüenza por la sexualidad”, protesta.

El tema llegó acompañado de un videoclip no menos chocante, en el que una pareja gay es acosada por un grupo violento, un relato “no exagerado”, defiende, inspirado en los ataques en Rusia.

Su estreno a finales de 2013 fue previo a la reciente aprobación en un referéndum del matrimonio homosexual en su país. “Ya había habido progresos en ese sentido, no se veía una respuesta negativa en la calle, pero si la canción o el vídeo contribuyeron de alguna manera al debate público, me siento feliz”, señala.

Hozier, que armó “Take me to church” como un canto espiritual, no se considera una persona religiosa y alega que el uso de esa imaginería en otras canciones como “From Eden” o “Foreigner’s God” es fruto de sus influencias de blues .

De ellos dice que son “temas profanos, más que antirreligiosos” y que lo que intenta es liberar todo ese lenguaje “de la oscuridad” que lo ha acompañado tradicionalmente.

“Take me to church” fue la “puerta de acceso” al resto del álbum “Hozier” (2014), su debut, que se convirtió en el undécimo más vendido de todo el mundo a lo largo de 2015 con millón y medio de copias y que le ha traído este domingo a Madrid, en la sala La Riviera, y el próximo martes a Barcelona, en la sala Razzmatazz.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Música , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.