Cara extorsión en Singapur: Más de 120.000 euros y bienes de lujo a cambio de silenciar una relación de sexo gay
Un hombre se ha declarado culpable de extorsionar a un profesor que localizó a través del portal de contactos gay, TREVVY, en agosto de 2013 y al que le pagó 197.000 dólares (126.967 euros) además de otros bienes de lujo a cambio de que mantuviera silencio sobre su relación sexual. La homosexualidad masculina está perseguida en Singapur a causa de una arcaica ley aprobada a inicios del siglo XX, cuando la ciudad-estado era parte del Imperio británico, y que ha sido mantenida por los distintos Gobiernos y el sistema judicial tras la independencia. La “Sección 377A” del Código Penal tipifica como delito los actos sexuales o “indecentes” entre varones, ya sea en ámbito público o privado, a los que otorga una condena máxima de dos años de prisión, mientras que no tipifica como delito los actos lésbicos. Máxima la hipocresía de las leyes en Singapur: se persigue la sodomía en el paraíso del turismo sexual.
Vicente Ng, de 35 años, admitió este pasado martes, 12 de enero, que chantajeaba a un profesor de 45 años de edad con el que tuvo relaciones sexuales y le amenazaba con hacer público el asunto al Ministerio de Educación y la escuela donde trabaja.
Ng, que se da la circunstancia de que está casado con una mujer, se enfrenta a hasta siete años de cárcel y ha recibir azotes acusado del cargo de extorsión. Siete cargos similares se tomarán en consideración cuando se dicte la sentencia el próximo 15 de febrero.
El sexo gay es todavía técnicamente un delito en Singapur bajo la ley contra la sodomía pero rara vez se aplica. Ng tuvo un encuentro sexual con su víctima y después le pidió en “compensación” por su silencio 37.000 dólares (34.176 euros) en efectivo y una cadena de oro por valor de unos 8.600 dólares (7.943 euros).
Sus demandas aumentaron los siguientes seis meses, incluyendo 70.000 dólares (64.657 euros) en efectivo, un reloj Rolex por valor de casi 15.000 dólares (13.854 euros), cuatro bolsos de Chanel y un colgante de oro.
El profesor – cuyo nombre no ha trascendido- presentó una denuncia policial el 13 de marzo 2014 después de haberse quedado sin sus ahorros.
Ng dijo a los investigadores que se había jugado la mayor parte del dinero y sólo podía devolver 24.000 dólares (22.165 euros), el Rolex, la cadena de oro y el colgante. “No satisfecho con sus ganancias cuando por primera vez cometido el delito, continuó atormentando a la víctima con el fin de saciar su deseo compulsivo de jugar”, explicó el fiscal durante el juicio. El acusado, que está en situación de desempleo, tendrá que pagar una fianza de 20.000 dólares (18.471 euros) si quiere salir de los calabozos.
Fuente Ragap
Comentarios recientes