Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Transexual humillado en el control de un aeropuerto al extraerle su prótesis genital

Transexual humillado en el control de un aeropuerto al extraerle su prótesis genital

Lunes, 11 de enero de 2016

body-scan-imageSer trans es algo complicado. A la ya de por si difícil situación de nacer en un cuerpo con el que no te identificas, pertenecer a una minoría, la aceptación de tus seres queridos y el entorno, se añaden esos momentos cotidianos por el que todos pasamos, como puede ser tener que enseñar nuestra documentación en un control o un cacheo, que pueden tornarse aun más desagradables si cabe. Un pasajero trans ha demandado a una aerolínea australiana al considerar que fue humillado cuando en un control rutinario de acceso a la nave, tras pasar por el escáner, el personal de seguridad le quitó su prótesis genital.

De acuerdo con el pasajero, el escáner de cuerpo completo mostró la prótesis genital que portaba, por lo que inmediatamente procedió a explicar su condición de transexual y que por ese motivo llevaba ese pene. El integrante de seguridad aseguró que tenía que llamar a su supervisor mientras cogía un par de guantes y supuestamente comentó que no iba a tocar “eso” con sus manos desnudas. Obviamente es una cuestión de higiene mutua el portar guantes, pero si ese comentario se produjo, era totalmente gratuito y de mal gusto. Según el pasajero, parecía que estaba más interesado en montar una escena que en aligerar el incómodo proceso. Tras ser llevado a un cubículo y extraerle la prótesis, le hicieron rellenar un formulario y le observaron mientras volvía a colocársela.

El incidente, que sucedió en 2015, es objeto de una denuncia tramitada a través de la Alianza LGBTI nacional dirigida a la comisión del aeropuerto y la seguridad aérea. Aunque asegura que ya está acostumbrado a estos roces, entendemos que se te quede mal cuerpo cuando te dispones a irte de vacaciones y te toca pasar ese mal trago, haciéndole sentir ansiedad y humillación.

Pero no es la única denuncia interpuesta por el mismo motivo, a lo largo y ancho de los aeropuertos de todo el mundo se repiten con frecuencia estas situaciones, tanto es así que existe un hashtag en Twitter para estos casos llamado #travellingwhiletrans – Viajar siendo trans-. La seguridad es algo fundamental, y más en estos momentos de histeria colectiva fruto del contexto internacional, pero si que es cierto que a veces se echa en falta algo más de tacto y sensibilidad con los pasajeros.

Fuente| Gay Star News, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.