La mirada de la ropa

Lunes, 11 de enero de 2016

Del blog Pays de Zabulon:

moine-thai

“Siempre que alguien viene a buscarme, salgo a mirarle. No me reconoce. Me pongo entonces todo tipo de ropa, lo que origina interpretaciones en el aprendiz; y cada vez se deja tomar por mis palabras y mis frases.

¡Ô amargura! Estos ciegos rapados, estos hombres que no miran se apropian de las ropas que me puse para verme azul, amarillo, rojo, blanco. Y si me las quito para abordar espacios puros, he aquí a los aprendices que aspiran en seguida a la pureza; y si todavía me quito este traje de pureza, helos aquí totalmente perdidos, y estupefactos. ¡Se echan a correr como locos, diciendo que estoy desnudo! Les digo entonces: “¿Reconoces por fin, en mí, al hombre que se pone los trajes?” Y de repente vuelven la cabeza, y es entonces cuando me conocen. “

*

Lin-Tsi

Conversaciones de Lin-chi, p. 140-141, traducidas y comentadas por el P. Demiéville china, París, Fayard, coll. “El espacio interior” 1972.

28-moines-wat-benchamabophit-bangkok

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.