Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arcópoli pedirá a la RAE cambiar la definición de ‘bisexual’

Arcópoli pedirá a la RAE cambiar la definición de ‘bisexual’

Lunes, 11 de enero de 2016

bisexual_diccionario

La Real Academia Española equipara bisexual con hermafrodita. Además de definirlas como personas que alternan las prácticas homosexuales con las heterosexuales.

La asociación LGTB Arcópoli solicitará a la real Academia española (RAE) modificar la definición de bisexual que ofrece en su diccionario, puesto que dicho término ni significa hermafroditismo ni implica “alternar” prácticas u orientaciones sexuales. Además, para ello lanzará una campaña on line de recogida de firmas en Change.org con este objetivo.

Según esta organización, bisexual es “la persona cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad”.

Esta es la definición que “exigimos que aparezca en el Diccionario de la Real Academia”, apuntaron desde Arcópoli, pues el diccionario de la RAE ofrece una definición con dos acepciones erróneas.

La primera refleja una realidad distinta al calificar de “hermafrodita” a las personas bisexuales, “un significado totalmente en desuso para nuestra palabra”.

La segunda afirma que para ser bisexual es necesario “alternar prácticas homosexuales con heterosexuales”, prosiguieron, como si fuera preciso “alternar” prácticas u orientaciones sexuales a fin de poder sentirse bisexual.

Con motivo de la designación de 2016 como año de la visibilidad bisexual, Arcópoli quiere contribuir a desterrar clichés y a dar a conocer una realidad muy ignorada y discriminada, tanto en el ámbito heterosexual como en el homosexual.

Para ello, ha solicitado una reunión a la RAE a fin de explicar la realidad bisexual y demostrar con referencias, algunas de ellas facilitadas por la propia web de la Academia, cómo “bisexualidad” y “bisexual” se utilizan según la definición que esta asociación reclama.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.