Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un joven estadounidense quiso unirse a Al Qaeda motivado, entre otras razones, por la sentencia favorable al matrimonio igualitario

Un joven estadounidense quiso unirse a Al Qaeda motivado, entre otras razones, por la sentencia favorable al matrimonio igualitario

Lunes, 4 de enero de 2016

noticias_file_foto_1026654_1451564608Adam Shafi, un joven californiano de 22 años, ha sido acusado de querer unirse a las milicias de Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda. EL argumento dado por Shafi para unirse a los yihadistas es la dirección que ha emprendido Estados Unidos, simbolizada, según él, en la sentencia del Tribunal Supremo que hizo extensivo a todo el país el matrimonio igualitario. De acuerdo con la denuncia penal desvelada este mes, Shafi había planeado originalmente unirse a ISIS pero se “acobardó”, debido a su brutalidad y asesinatos de musulmanes.

Según se ha conocido ahora, cuando se ha personado ante la justicia federal, el joven fue detenido el pasado 30 de junio en el aeropuerto de San Francisco cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul, en Turquía, como estación intermedia en su viaje a Siria. Las intenciones de Shafi no eran precisamente una sorpresa, dado que fueron sus propios padres, preocupados por la radicalización de su hijo, los que ya con anterioridad se habían puesto en contacto con las autoridades estadounidenses. Fue en el verano de 2014, cuando durante un viaje de toda la familia a Egipto Adam Shafi desapareció y sus padres temieron que hubiera viajado a Siria. Los padres de Shafi alertaron a las autoridades de las supuestas actividades terroristas de su hijo cuando desapareció durante unas vacaciones en familia a Egipto en agosto pasado. Su padre advirtió a la embajada de Estados Unidos que podría intentar dirigirse a Siria. El joven reapareció en Turquía, junto a un amigo. Interrogado entonces por agentes estadounidenses Shafi se declaró inocente de estas acusaciones y aseguró que su único interés había sido conocer la situación de los más de 2 millones de refugiados sirios  que malviven allí, aunque todo apunta a que en esa primera ocasión Shafi ya estuvo a punto de unirse a los yihadistas y finalmente se arrepintió.

La historia de Shafi recuerda mucho a la de otros jóvenes musulmanes que, criados en un entorno occidental, se radicalizan a través de internet, en contra del criterio de sus propias familias que a veces son las que los denuncian para evitar que puedan viajar a países como Siria o Irak e integrarse en grupos yihadistas (en este caso, Shafi se había decidido por Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, y no por el Estado Islámico, por considerar a este último demasiado cruel con los propios musulmanes y más cercano a los verdaderos valores islámicos).

En este segundo intento, parece que el rechazo del joven al matrimonio igualitario habría actuado como catalizador de la decisión, según argumentan las autoridades federales. Adam se desanimó con la dirección política de los Estados Unidos y citó la reciente decisión de la Corte Suprema de permitir los matrimonios gays. Por eso, “quería estar en un país con personas de mentalidad y religión similar a mí mismo”, declaró el joven al FBI. Lo cierto es que Shafi fue detenido el 30 de junio de este año, cuatro días después de la histórica sentencia del Tribunal Supremo, cuando intentaba subir a un vuelo en Turquía acusado de proporcionar “apoyo material” a una organización terrorista, el Frente Al-Nusrah, una rama de Al Qaeda en Siria.

“Adam es inocente”, según explicaron sus abogados en un comunicado. “No hay evidencias de que él tenía la intención de hacer otra cosa que viajar a Estambul, que es donde había estado el año anterior durante dos días en los que trató de ayudar a los refugiados y regresó a casa”.  A Shafi se le ha negado la libertad bajo fianza porque las autoridades consideran que existe un alto riesgo de fuga. Si es declarado culpable, podría enfrentarse hasta 20 años de prisión.

Foto KTVU

Fuente Dosmanzanas y Ragap

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.