Inicio > General, Historia LGTBI > 340 personas cambiaron legalmente de sexo en Colombia en seis meses

340 personas cambiaron legalmente de sexo en Colombia en seis meses

Lunes, 28 de diciembre de 2015

image_content_24941143_20151218071425Quienes quieran legalizar su cambio de sexo en el registro civil deben hacer declaración juramentada en notaría.

Un total de 340 personas transgénero de Colombia han cambiado legalmente de sexo en sus documentos de identificación desde la expedición de un decreto el pasado mes de junio que autoriza esa alteración legal.

Durante los seis meses que lleva en curso la norma, 236 ciudadanos han cambiado su estatus legal de “masculino” a “femenino” y otras 104 lo han hecho pasando de “femenino” a “masculino”, señaló el Ministerio de Justicia de Colombia en un comunicado.

El decreto, que fue registrado el pasado 7 de junio, permite cambiar el componente “sexo” de la cédula de identidad de forma rápida en cualquier notaria de Colombia sin la necesidad de presentar un informe psiquiátrico.

Las personas que lo deseen pueden solicitar su registro civil de nacimiento y acercarse a una notaría para hacer la declaración juramentada en la que expresen su voluntad para hacer la modificación del sexo en sus documentos de identidad.

Después de eso, la notaría debe expedir un certificado que contemple dicha modificación y, para terminar el proceso, la persona deberá acercarse a una Registraduría Civil para realizar el cambio en su cédula.

“El decreto constituye un avance histórico del Gobierno Nacional para reconocer los derechos fundamentales de la población LGBTI”, agregó la información.

Fuente EFE, vía SentidoG

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.