Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una banda de atracadores usa Grindr para asaltar a hombres gays a punta de navaja en Londres

Una banda de atracadores usa Grindr para asaltar a hombres gays a punta de navaja en Londres

Jueves, 24 de diciembre de 2015

noticias_file_foto_693201_1380111997Dos ataques con el mismo ‘modus operandi’ en la zona sur de la ciudad hace sospechar a la policía de Londres que una banda organizada está usando el portal de contactos gay, Grindr, para captar a hombres con el fin de robarles. Las víctimas llegan a un punto de encuentro con el objetivo de conocer a alguien y son asaltadas por un grupo de cuatro matones que les desvalijan. El detective de la policía metropolitana londinesa, Sheree Yates, explicó que “Las víctimas, afortunadamente, no sufrieron lesiones físicas graves pero están conmocionados por estos incidentes”. En RAGAP siempre os hemos advertido que las citas a ciegas pueden ser divertidas pero hay que tener una serie de precauciones cuando quedemos con un desconocido en un dating gay. Además, en países como Egipto la policía se infiltran en Grindr para “cazar” gays.

La Policía de Londres está trabajando para localizar a esta banda y la colaboración ciudadana es fundamental para identificarlos. “También queremos tranquilizar a la comunidad LGBTI. Estamos haciendo todo lo posible para detener a estos hombres”, explica el portavoz policial.

La policía insta a los usuarios de aplicaciones de citas a seguir una serie de consejos para evitar llevarse un chasco o un susto:

– No compartir información personal como la dirección de casa hasta que compruebes que puedes confiar plenamente en la persona con la que has contactado.

– Si decides acudir a una cita, que alguien sepa a dónde vas y cuándo crees que probablemente regreses.

– Quedar siempre en un lugar público donde haya una gran cantidad de personas en todo momento.

– Bebe responsablemente y nunca pierdas de vista tu vaso.

– Asegúrate que tu móvil está completamente cargado y funcionando.

– Si en algún momento algo te hace sentirte incómodo o no te cuadra en la cita, recuerda que no estás obligado a permanecer en el sitio.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.