Descubre como se puede combatir la homofobia ante un spot de Campbell protagonizado por dos padres gays
La marca de sopas Campbell, la que inmortalizó Andy Warhold en su creativo estilo pop art, ha lanzado una campaña publicitaria protagonizada por una familia homoparental real. Se trata de David Monahan, de 44 años, y Larry Sullivan, de 45 años, padres del pequeño Cooper. Los dos papas gays intentan darle a su hijo la mejor impresión de Darth Vader. Un video que aquí os ponemos y que ha recibido más de un millón de visitas en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=7rZOMY2sOnEPero a todo el mundo no le ha gustado y algunos usuarios de las redes sociales escribían comentarios homofóbicos sobre la ‘repulsión’ que les causaba ese modelo de familia que no se correspondía con la idea cristiana que tenían: ‘Su nuevo comercial con dos papás me enferma’, escribía una internauta llamada Kim pero la respuesta ha sido todo un ejemplo de tolerancia y defensa de la igualdad:
‘Hola, Kim, si te estás sintiendo enferma, te sugerimos disfrutes de una deliciosa lata de sopa de pollo de Campbell´s. Asegúrate de disfrutarla caliente para que te ayude a calentar tu frío y muerto corazón. ¡Esperamos eso te ayude!’, escribían desde la cuenta Campbell´s Kitchen. La respuesta a la clienta homofóbica se hizo viral y se compartieron miles de aplausos, en las redes sociales.
La gran respuesta fue generada por un grupo de usuarios, activistas LGBT, atento a los homofóbicos comentaristas. Uno de ellos es Mike Melgaard, quien contó a The Huffington Post que cuando vio la reacción de ciertas personas al hermoso video encontró la oportunidad perfecta para hacerse pasar –una vez más– por un representante de servicio al cliente en Facebook y responder a aquellos que se quejan del anuncio en la página de la marca. Melgaard dice que la homofobia es en realidad un caso claro del miedo y de ignorancia, y que está relacionada a una falta de juicio.
Los protagonistas del spot, David y Larry, se han visto afectados por las críticas homofóbicas pero están felices de haber protagonizado este spot. En declaraciones a la revista People, los papás, que para muchas personas son muy sexys, declararon que no son activistas, y si bien no esperaban tremenda homofobia, lo cierto es que hoy consideran que hicieron lo correcto mostrando al mundo la realidad del amor ‘que siempre será una buena causa’.
¿Te hubiera gustado que Campbell respondiera como lo hizo Mike?. Por lo menos, la marca no ha retirado el anuncio a pesar de las críticas.
Fuente Ragap
Comentarios recientes