Inicio > Cine/TV/Videos, General > ‘Jamie’: El corto animado de la Cenicienta transgénero

‘Jamie’: El corto animado de la Cenicienta transgénero

Jueves, 10 de diciembre de 2015

32797_jamie-cenicienta-transOlly Pike, artista que tiene su centro de trabajo en Inglaterra, ha presentado un nuevo proyecto de carácter didáctico. Se trata de ‘Jamie’ un cortometraje de animación protagonizado por una Cenicienta transgénero que se convierte en un gran ejemplo para que los más peques aprendan sobre la diversidad de géneros.

El artista y activista Olly Pike tuvo una genial idea hace ya unos años: crear un canal de Youtube para que los más pequeños de la casa (si bien sus vídeos tendrían que ser vistos por más de un adulto) puedan empaparse de diversidad de la manera más adecuada posible.

Hoy, años después, su canal Pop’n’Olly acumula millones de visitas gracias a unos vídeos que consiguen mezclar dos ingredientes complicados: educación y diversión. A traves de cuatro secciones (stories, tips, learn, make) este jovencísimo artista multidisciplinar consigue arrancar didácticas sonrisas a los más jóvenes.

‘Jamie’ pertenece a la sección de stories, el apartado más consistente del canal. El cortometraje animado es una adaptación de Cenicienta pero en una versión diversa. Jamie es una chica que se al igual que la joven del cuento está intimidada por sus hermanos mayores.

32796_jamie-cuento-transgeneroNo solo esto. El principal problema de Jamie es que ha nacido en un cuerpo femenino pero se siente un hombre. Finalmente, Jamie consigue su deseo y se convierte en un joven completamente feliz puesto que finalmente es capaz de ser fiel a sí mismo.

Lewis Hancox, que protagoniza el video, ha ofrecido una entrevista al medio anglosajón PinkNews en el que explica los principales objetivos del corto:

“Queremos enseñar a lxs ninxs acerca de la identidad de género, mostrándoles que es un tema que no debe ser un tabú. El género es algo que se coloca sobre nosotros desde el nacimiento, y podemos sentir si nuestro género es incorrecto desde una edad temprana. Cuando yo era un niño que no sabía lo que era ser transgénero, lo único que sabía era lo que sentía”.

Vídeo: ‘Jamie’ – Un cuento transgénero

Fuente Chueca.com

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.