Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hijos de parejas gays demandan al Estado en Austria para que sus padres puedan casarse

Hijos de parejas gays demandan al Estado en Austria para que sus padres puedan casarse

Martes, 8 de diciembre de 2015

FAMILIA-HOMOPARENTAL-1“Quiero que mis padres se casen”: la DEMANDA de los hijos de PAREJAS GAYS en Austria.

La situación actual en lo referente a derechos LGBT en Austria es, por lo menos, curiosa. En el país de Conchita Wurst las parejas homosexuales no se pueden casar porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal. De hecho, la propuesta para legalizar el matrimonio igualitario fue rechazada en la Asamblea Nacional el pasado mes de junio, con 26 votos a favor y 110 votos en contra. Pero las parejas homosexuales sí pueden adoptar y la reproducción asistida para lesbianas está permitida.

Por esta ilógica situación para el colectivo LGBT austríaco ha ocurrido lo siguiente: hijos de parejas gays demandan al Estado en Austria para que sus padres puedan casarse. Los hijos de cuatro parejas homosexuales junto a sus progenitores han decidido demandar al Estado en la Corte Administrativa de Viena, para intentar que esta situación cambie, se reconozca el matrimonio igualitario y sus padres puedan casarse.

La asociación Ehe Gleich! es la que está impulsando esta iniciativa con una campaña de recogida de firmas. Esperemos que no tarden mucho en lograr sus objetivos y que pronto se reconozca la igualdad de estas familias homoparentales, y que sus hijos no sean discriminados y puedan disfrutar de la misma protección y de los mismos derechos que tienen los hijos de las familias heteroparentales. Politicos conservadores de Austria, ¿hasta cuándo vais a ir contracorriente?

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.